14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Costo de la ciudadanía estadounidense aumenta, afectando a 9 millones de residentes legales permanentes

Las tarifas para convertirse en ciudadano estadounidense aumentarán el 1 de abril, anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), afectando directamente a más de 9 millones de residentes legales permanentes que son elegibles, según la Oficina de Estadísticas de Seguridad Nacional.

Como se dio a conocer en La Opinión en enero pasadoel costo para presentar un formulario de Solicitud de Naturalización, o N-400, aumentará de $640 a $710. Mientras tanto, el precio total para presentar los formularios necesarios para la residencia legal permanente, también conocido como paquete de “tarjeta verde”, aumentará de $1,760 a $3,005, según el diario USA Today.

“USCIS llevó a cabo una revisión bienal integral de las tarifas y determinó que las tarifas actuales no recuperan el costo total de brindar servicios de adjudicación y naturalización”, mencionó el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional.

“El DHS está ajustando la lista de tarifas para recuperar completamente los costos y mantener un servicio adecuado”.

El USCIS indica que las nuevas tarifas estarán vigentes a partir del lunes 1 de abril de 2024. Antes de esa fecha, todavía podrás hacer tu solicitud con la tarifa previa.

Además de aumentar las tarifas generales, las nuevas pautas también amplían la elegibilidad para tarifas reducidas, con descuentos disponibles para quienes ganan menos del 400% de la pauta federal de pobreza.

Aquí las nuevas tarifas:

  • N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en línea)

Costo actual: $640

Nueva tarifa a partir de abril: $710

  • N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en línea) (con servicios biométricos)

Nueva tarifa: $710

  • N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en formato impreso)

Costo actual: $640

Nueva tarifa: $760

  • N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en papel) (con servicios biométricos)

Nueva tarifa: $760

  • N-400 Solicitud de Naturalización [solicitantes con ingresos del hogar entre el 150 % y el 400 % de las Guías Federales de Pobreza (FPG)]

Costo actual: $320

Nueva tarifa: $380

  • N-400 Solicitud de Naturalización (solicitantes con ingresos del hogar entre el 150% y el 400% del FPG) (con servicios biométricos)

Nueva tarifa: $380

Pese al incremento, el aumento de precios es mucho menor de lo que la administración Trump intentó imponer.

En 2020, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos aumentaron la tarifa de naturalización en más de un 80% a $1,170 y pusieron fin a la exención de tarifas para las personas vulnerables, incluidos los solicitantes de asilo.

Sin embargo, grupos de derechos de los inmigrantes presentaron una demanda y un juez federal impidió que las nuevas reglas entraran en vigor, diciendo que la agencia violó la ley al no proporcionar una notificación adecuada y una oportunidad para comentarios públicos.

“Entendemos que es necesario aumentar las tarifas”, según Shev Dalal-Dheini, director senior de relaciones gubernamentales de la asociación. “Lo que queremos ver como respuesta es una reducción en los tiempos de procesamiento, el retraso y una mayor eficiencia por parte de la agencia en la adjudicación de casos”

USCIS tomó Juramento de Lealtad a más de 878,500 nuevos ciudadanos en el año fiscal 2023, eliminando así su acumulación de solicitudes de naturalización.

*Con información de CNN y USA Today

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos