15.8 C
New York
jueves, mayo 16, 2024

COVID: Condado de Los Ángeles levanta el 31 de marzo declaración de emergencia por la pandemia

De forma unánime, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó este martes a favor de finalizar el 31 de marzo de 2023 la declaración de emergencia local por la pandemia de COVID.

Pese a esta determinación, los supervisores advirtieron que no significa que el coronavirus deje de representar una amenaza para los residentes.

La Junta se manifestó a favor de la moción presentada por la supervisora Janice Hahn de finalizar la proclamación de emergencia por COVID el último día de marzo.

Esta determinación local se da este martes, día en que el gobernador de California, Gavin Newsom, determinó finalizar la declaración de emergencia por coronavirus en el estado.

En su moción, Hahn dijo que las declaraciones de emergencia por COVID ayudaron a salvar vidas y protegieron la salud de los residentes del Condado de Los Ángeles.

Gracias a la vacunación entre la población y a otras medidas implementadas, ayudaron a frenar el número de contagios del virus y a reducir las hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la enfermedad.

Para la supervisora Kathryn Barger, el Condado de Los Ángeles ya no requiere del mismo nivel de respuesta ante la emergencia provocada por el virus SARS CoV-2.

El final de la declaración de emergencia no significa que todas las restricciones por COVID podrán desaparecer de inmediato.

La semana pasada, la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que la agencia revisará las órdenes de los oficiales de salud existentes, además de que algunas de las medidas establecidas fueron promulgadas bajo la declaración de emergencia, pero algunas otras no.

Se espera que uno de los mandatos que serán retirados está el requisito de que las personas expuestas al virus deben usar cubrebocas durante 10 días. Sin embargo, Ferrer mencionó que los funcionarios de salud pública revisarán los datos para determinar si dicho requisito se mantenga bajo una orden de salud revisada.

Ferrer prometió que antes de que finalice marzo se habrán tomado estas decisiones, con el tiempo suficiente para darlo a conocer a los residentes del condado.

Otros requisitos, como el uso obligatorio de mascarillas en los centros de atención médica, son órdenes estatales y no del condado.

La ciudad de Pasadena, que tiene su propio departamento de salud pública, anunció este martes que la declaración de emergencia por COVID terminará este domingo

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos