24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Cristiano Ronaldo choca contra el muro checo en el debut de Portugal, pero Conceiçao resuelve el partido en dos minutos

Inagotable, insistente y voraz, pero extrañamente ineficazCristiano Ronaldo, en el día que se proclamó el «rey de reyes» de las Eurocopas al convertirse en el primero en jugar seis ediciones del torneo, chocó contra el muro defensivo de la República Checa y con su portero Jindrich Stanek, que frenó las intentonas del delantero luso en un encuentro en el que Francisco Conçeicao se erigió como el héroe del conjunto de Roberto Martínez con el tanto de la victoria 2-1 en el tiempo añadido.

Si hubo un jugador en Leipzig con ganas de foco, ese no fue otro que Cristiano. Fue el líder de Portugal. Una vez más y ya son veinte años los que acumula con su selección, mantuvo su inagotable hambre por marcar goles. Lo intentó todo, una y otra vez, pero no dio en la diana.

El guardameta Stanek fue una pesadilla para el jugador del Al Nassr, ya que le detuvo todo, aún en las ocasiones más claras: un mano a mano, un disparo desde el vértice del área y un lanzamiento de falta.

Al final hasta el poste jugaba a favor de los checos, ya que, desesperado, el célebre delantero portugués remató de cabeza como pudo, pero el palo le negó el tan ansiado tanto.

Del otro lado, República Checa, con un solo disparo a puerta, el que sirvió a Provod para inaugurar el marcador, casi sacó petróleo de su incapacidad para generar nada excepto un sistema defensivo engorroso para Portugal, que una y otra vez se atascó en sus intentos por abrir una muralla casi inexpugnable.

7 minutos después del primer tanto del encuentro, cayó el empate a través de un autogol de Robin Hranac.

La lluvia tampoco frenó la insistencia de Portugal, que continúo con sus agotadores intentos de romper la tela de araña tejida por la República Checa, aparentemente inexpugnable.

Sin embargo, Conceiçao, que saltó al terreno de juego en el minuto 90, en solo dos minutos solucionó la papeleta para sus compañeros con un remate agónico de pierna zurda que le dio los tres puntos del campeonato a su equipo.

Con este resultado, Portugal se situó en la segunda posición del Grupo F, empatado en 3 unidades con Turquía, pero debajo de ellos por diferencia de goles, ya que los turcos vencieron 3-1 a su similar de Georgia en el juego previo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos