12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

La carrera profesional de uno de los laterales más prestigiosos de los últimos años y uno de los futbolistas más ganadores de sudamérica ha llegado a su fin. Dani Alves fue condenado por la Audiencia de Barcelona a permanecer cuatro años y medio en prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona.

El hecho se remonta a diciembre de 2022. Durante esta fecha el exdefensor del FC Barcelona habría tenido relaciones con una mujer, sin su consentimiento, en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la ciudad catalana.

Desde su detención por los Mossos d’Esquadra desde enero de 2023, Dani Alves ha dado diferentes versiones sobre lo ocurrido. Esto le quitaba peso a su testimonio. Desde el 20 de enero el lateral brasileño permanecía en prisión preventiva, pero ahora ya conoce su sentencia.

¿Cuáles son los “castigos” para Dani Alves?

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha dictaminado que Dani Alves deberá pasar cuatro años y medio en prisión. Sin embargo, esto no termina aquí para el exfutbolista de los Pumas de la UNAM.

Una vez cumplido el periodo en prisión, Dani Alves deberá cumplir otra condena de cinco años bajo libertad vigilada y condicional. Además, el exfutbolista de “La Canarinha” deberá alejarse de su víctima durante los próximos nueve años. Finalmente, el exjugador del FC Barcelona también tiene que pagar una indemnización de €150,000 euros ($162,869 dólares).

A pesar de todo, la sentencia fue mucho menos a lo que exigía la Fiscalía. La entidad española solicitaba nueve años de prisión y desde el sector de la víctima pedían otros doce años de castigo.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos