15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Dani Alves podría salir de la cárcel en los próximos días ¿Cuál es la razón?

Los próximos días serán cruciales para Dani Alves ya que la Audiencia de Barcelona tomará una decisión sobre la petición de la abogada del ex jugador brasileño de libertad hasta que no haya una sentencia firme sobre su caso por agresión sexual.

El pasado mes de febrero Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión tras haber sido encontrado culpable de la acusación por agresión sexual que le hizo una mujer en diciembre de 2022. Sin embargo, la defensa del brasileño apeló la decisión del juzgado de Barcelona.

Es por ello que el pasado 18 de marzo la abogada del ex jugador, Inés Guardiola, además de la apelación pidió una medida de libertad mientras que no haya una decisión firme sobre el caso. Se espera que este próximo martes haya una respuesta por parte de las autoridades catalanas sobre la petición.

Inés Guardiola, la abogada del ex futbolista brasileño Dani Alves, hablando con los medios de comunicación durante el juicio por agresión sexual.
Inés Guardiola, la abogada del ex futbolista brasileño Dani Alves, hablando con los medios de comunicación durante el juicio por agresión sexual.
Crédito: Emilio Morenatti | AP

Vale la pena destacar que Dani Alves, quien también fue sentenciado a pagar una indemnización de más de $150 mil dólares a la víctima, está bastante cerca de cumplir una cuarta parte de la condena, por lo que podrá empezar a pedir permisos penitenciarios, de acuerdo con un reporte del diario Marca.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM, quien también brilló en el FC Barcelona, Juventus y PSG entre otros, se encuentra detenido desde el 20 de enero del 2023 cuando se presentó a una citación de parte de las autoridades españolas tras la denuncian realizada por una joven que lo acusó de agresión sexual.

Después de más de un año en prisión el ex jugador que disputó con la Selección de Brasil un total de tres Mundiales, finalmente recibió el pasado mes de febrero su condena luego de un juicio que tardó varios días y en los que declararon, entre otros, el propio jugador, su ex pareja y la víctima de la agresión.

El brasileño Dani Alves, ahora de 41 años, no juega un partido de fútbol desde el 2022 cuando estaba con los Pumas de la UNAM de la Liga MX.
El brasileño Dani Alves, ahora de 41 años, no juega un partido de fútbol desde el 2022 cuando estaba con los Pumas de la UNAM de la Liga MX, equipo que rompió su contrato luego de su detención.
Crédito: Francois Mori | AP

Desmienten su suicidio

El hermano de Dani Alves, Ney Alves, se pronunció recientemente sobre los falsos rumores que surgieron en los últimos días sobre el supuesto suicidio del ex jugador en la cárcel de Barcelona en donde cumple su sentencia de cuatro años y medio por agresión sexual.

“Cuánta crueldad tiene el ser humano. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró al baño de hombres para hacer algo que sólo ella sabe. Ya fue condenado ¿No es suficiente? Está en prisión, ahora la locura es que pretende su muerte. Quieren verlo muerto”, señaló en un video que subió a su cuenta de Instagram en donde cuenta con más de 200,000 seguidores.

“Mi padre tiene más de 70 años, mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿Verdad? Estás páginas que siguen escribiendo para difundir estas cosas. Que Dios tenga piedad de ustedes”, finalizó el hermano del ex futbolista brasileño.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos