30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Decomisan en Guatemala 1,500 kilos de cocaína embarcados en Ecuador

Ciudad de Guatemala, 29 abril (Diestra).- Un cargamento de 1,500 kilos de cocaína que fueron embarcados en Ecuador fueron decomisados en un puerto del Pacífico de Guatemala con apoyo del Ejército.

Según las autoridades, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo  de la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejército y en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), revisaron el domingo ocho contenedores que llegaron al Puerto Quetzal, en el departamento (provincia) de Escuintla).

En uno de ellos, las fuerzas antinarcóticas encontraron 1,5 toneladas de cocaína con un avalúo de 19,94,18 millones de dólares.

Las autoridades precisaron que el contenedor transportó desde Ecuador 34 tulas (bultos) con 1.508 kilos de cocaína.

Este es el segundo cargamento de droga que se incauta en Guatemala en menos de una semana, ya que el 25 de abril se decomisaron en el Caribe 826 kilos y capturaron a un supuesto narcotraficante.

El millonario alijo de droga era transportado en un furgón que fue inspeccionado durante un operativo en la aldea El Naranjito,  en el municipio de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal  y fue valorado en 9,45 millones de dólares.

Las cifras preliminares  señalan que durante lo que va del 2024 las fuerzas de seguridad han incautado en el país 8. 349 kilos de cocaína, lo cual supera los poco más de 5.000 kilos que se decomisaron durante todo el 2023 en Guatemala

Además, las autoridades han capturado este año a cinco supuestos narcotraficantes que son reclamados en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Foto ilustración Ejército de Guatemala y SGAIA

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos