11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Decomiso de cocaína en oeste de Guatemala suma 1,7 toneladas

Ciudad de Guatemala, 29 febrero (Diestra).- El Ministerio de Gobernación (Interior) informó este jueves que el decomiso de cocaína  en una carretera de oeste de Guatemala, a 34 kilómetros de la frontera con México, sumó más de 1,7 toneladas.
Detalló que los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) junto a fiscales del Ministerio Público (MP),  decomisaron 1.497 paquetes de la droga con un peso total de 1.761 kilos.
Durante el operativo que comenzó el miércoles, y en el que se capturó a dos personas, se realizó en la lotificación Magnolia, ubicada en el municipio de Coatepeque, en el departamento occidental de Quetzaltenango, desde donde el cargamento fue trasladado este jueves vía aérea a la capital.
Afirmó que el decomiso de este cargamento de droga, que era transportado en dos camiones, es el más grande en lo que va del año y representa un «duro golpe al narcotráfico».
Según datos de la SGAIA, el 9 y 12 de febrero se incautaron 720 kilos de cocaína que fueron transportados en contenedores de chatarra desde Costa Rica hacia el Puerto Quetzal, situado en las costas del Pacífico guatemalteco.
Mientras que el día 22 se decomisaron 88 paquetes que eran transportados en un vehículo en una carretera de Panajachel, en el oeste del país.
Durante los cuatro años del gobierno de Alejandro Giammattei que terminaron el pasado 14 de enero, las fuerzas de seguridad incautaron drogas y bienes al narcotráfico por más de 14.500 millones de quetzales (unos 1.858 millones de dólares), señalan las estadísticas oficiales.
Además, se destruyeron 22 narcolaboratorios, se destruyeron 65 pistas clandestinas de aterrizaje y se capturaron a 116 narcotraficantes pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos