La doctora Kanokporn Tangsuan, quien trabajaba en el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Manhattan, falleció poco después de cenar en el Raglan Road Irish Pub en Disney Springs el 5 de octubre de 2023.
Sustento de la demanda
La demanda sostiene que Tangsuan tenía una alergia severa a los frutos secos y productos lácteos, y que a pesar de informar al camarero sobre sus necesidades dietéticas y hacer preguntas específicas sobre el menú, la comida que recibió supuestamente no estaba etiquetada como “libre de alérgenos”.
De acuerdo con el relato de los hechos, aproximadamente 45 minutos después de la cena la doctora sufrió una reacción alérgica grave y colapsó en el Planet Hollywood, una cadena de hoteles y resorts que combina la emoción del cine con experiencias de lujo.
Aunque la mujer intentó usar una epinefrina (epi-pen), no pudo recibir ayuda a tiempo. La autopsia reveló que murió debido a una anafilaxia por niveles elevados de lácteos y frutos secos en su sistema, según documentos aportados a la demanda.
La acción legal que busca una compensación de 50.000 dólares argumenta que el Raglan Road no habría capacitado adecuadamente a su personal para manejar alergias alimentarias.
Walt Disney World y Great Irish Pubs Florida aún no han respondido a las solicitudes de los medios de comunicación para conocer sus comentarios sobre la demanda.