MIAMI.- La campaña con miras a la Casa Blanca del gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó el jueves por la noche que había recaudado la suma de 8.2 millones de dólares, en las 24 horas siguientes al lanzamiento de la candidatura presidencial.

Esta cifra supera a la alcanzada por el hoy presidente Joe Biden, quien recaudó 6.3 millones de dólares durante el primer día de campaña oficial en 2019 de cara a la contienda electoral en 2020.

Las donaciones fueron recibidas por el equipo de campaña de DeSantis reunido en el hotel Four Seasons de Brickell en Miami, en un tiempo tan corto que trae buenos augurios para los simpatizantes del gobernador floridano.

Por su parte, el candidato Donald Trump recaudó unos 9.5 millones de dólares en las seis semanas posteriores a su anuncio de campaña, según el New York Times, que informó por primera vez sobre la recaudación de fondos de DeSantis.

Solo una hora después del esperado anuncio de DeSantis, las arcas de su campaña recibieron 1 millón de dólares en línea, según el portavoz Bryan Griffin.

“Había tanto entusiasmo por la visión del gobernador DeSantis para nuestro ‘Gran Regreso Estadounidense’, que literalmente rompió Internet. Washington es el siguiente”, escribió Griffin en Twitter.

Un asesor del súper PAC aliado de DeSantis señaló que el grupo comenzó con 33 millones de dólares en el banco y 30 empleados pagados a tiempo completo, que se desempeñan en los primeros cuatro estados en el calendario de primarias presidenciales. Se esperan más contrataciones en otros 14 estados.

Hasta el momento, los reportes muestran que ningún otro candidato presidencial republicano tiene tal infraestructura, incluido Trump.

«Los únicos números de los que hablaremos son las enormes ventajas que el presidente Trump está acumulando en los primeros estados», dijo Steven Cheung, portavoz del expresidente.

Las donaciones para DeSantis subieron como la espuma, a pesar de los problemas técnicos que, de alguna forma, entorpecieron su muy esperado debut como candidato presidencial en la charla con el CEO de Twitter, Elon Musk, el miércoles.

Su anuncio enfrentó un retraso de unos 30 minutos. Sin embargo, finalmente DeSantis formalizó ante el país su aspiración y se dispararon los aportes a su campaña.

DeSantis es considerado el más importante rival de Trump en las primarias del Partido Republicano, aunque las encuestas revelan un mayor favoritismo por el exmandatario.