15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Donald Trump paga cerca de $92 millones de dólares de fianza para indemnizar a E. Jean Carroll

Antes de que expirara el plazo para cumplir con el falló establecido por un juez en Nueva York, el expresidente cubrió cerca de $92 millones de dólares de fianza para indemnizar a la columnista E. Jean Carroll por haberla difamado.

l equipo legal de Trump no le quedó más remedio que entregar la suma de dinero establecida en tanto trata de apelar la sanción.

En enero, un jurado conformado por nueve personas le ordenó al Trump pagarle $83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll, quien previamente lo había acusado de difamación.

De dicho monto, $65 millones de dólares fueron concedidos por “daños punitivos”, en tanto que $11 millones correspondían a daños a su reputación y $7.3 millones a “daños emocionales”.

Sin embargo, también existía el antecedente de que, en 2019, Carroll había denunciado al republicano de 77 años por haberla agredido sexualmente en un camerino de Bergdorf Goodman, en Manhattan, durante década de los 90s.

El equipo legal de Donald Trump no descarta la posibilidad de que, mediante un recurso legal de apelación, le devolverán el monto de la millonaria fianza pagada. (Crédito: Evan Vucci / AP)

La controversia es que, el año pasado, un jurado federal en la ciudad de Nueva York decidió que Trump no era responsable de violación, pero sí de abuso sexual y difamación, situación que le significó ser condenado a pagar $5 millones de dólares en dicho juicio.

Inconforme con el fallo, E. Jean Carroll estableció una nueva demanda y al final obtuvo los $83.3 millones de dólares.

Aunque al principio de esta semana Alina Habba, abogada de Trump, le había solicitado al juez Lewis Kaplan un retraso de hasta tres días hábiles para cumplir con la sanción, pues el plazo otorgado expiraba el lunes 11, la petición fue rechazada y no hubo más alternativa que cubrir la fianza mientras se desarrolla un proceso de apelación.

De esta manera, la compañía de seguros Chubb suscribió un bono para Trump, el cual firmado por su puño y letra posteriormente se convirtió la cantidad de dinero correspondiente a la sanción que le fijaron más un 10% adicional, esto porque el tribunal de distrito generalmente exige que una de las partes pague el 110% de la fianza.

Cabe señalar que, si después el equipo legal de Trump gana su apelación, entonces se le devolverá el dinero.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos