11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

eBay anunció el recorte de 1,000 puestos de trabajo

El sitio web destinado a la subasta y comercio electrónico, eBay anunció este martes el recorte de 1,000 puestos de trabajo al tiempo que planea disminuir los contratos en los próximos meses con una “fuerza laboral alternativa”.

El director ejecutivo, Jamie Iannone, expresó en el comunicado que “si bien estamos avanzando en nuestra estrategia, nuestra plantilla y gastos generales han superado el crecimiento de nuestro negocio”, dijo.

Según datos de layoffs.fyi en lo que va del 2024, aproximadamente 11,000 empleados tecnológicos ya han sido despedidos en al menos 63 empresas. Al respecto, un informe publicado por Challenger, Gray & Christmas destaca que los despidos laborales en EE. UU. aumentaron un 98% en el 2023 en comparación con el año anterior.

En el análisis Challenger, Gray & Christmas indica que el sector tecnológico ha sido uno de los más afectados, la suma en total arroja unos 168,032 empleados despedidos en el 2023 eso representa un aumento del 73% respecto al 2022.

Por lo tanto, eBay no es la única empresa que este año ha anunciado recortes en su plantilla. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai también alertó sobre más despidos este año, al igual que Amazon.

Iannone mencionó que en la decisión, eBay también tomó en cuenta el “entorno macroeconómico desafiante” como parte de una presión externa. No obstante, señaló que “estamos comprometidos a tratar a todos con respeto y empatía durante esta transición y a brindar apoyo y recursos a los empleados afectados”, dijo.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos