14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

El abogado de la Casa Blanca pide a republicanos que dejen de esforzarse en un juicio político a Biden

El abogado de la Casa Blanca, Ed Siskel, instó el viernes a la Cámara de Representantes a poner fin a su investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.

En una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, Siskel dijo que el Partido Republicano carecía de pruebas para probar sus afirmaciones de que el presidente y su familia se enriquecieron a través de los negocios de su hijo Hunter Biden.

La investigación de juicio político al presidente Joe Biden por los legisladores republicanos de la Cámara se ha extendido durante más de un año sin lograr los resultados esperados.

“La mayoría de la Cámara debería trabajar con el presidente en nuestra economía, seguridad nacional y otras prioridades importantes en nombre del pueblo estadounidense, no seguir perdiendo el tiempo en trucos políticos como este”, continúa Siskel en su carta.

La carta de cuatro páginas señala que los republicanos de la Cámara de Representantes recopilaron 100,000 páginas de registros, entrevistaron a decenas de testigos y celebraron varias audiencias públicas.

Johnson ha sostenido que los comités deberían continuar su trabajo y el viernes su oficina rechazó la solicitud de la Casa Blanca de poner fin a la investigación. Calificó la solicitud como “no sorprendente”.

“La Casa Blanca no puede decidir cómo se resuelve el impeachment, eso lo decide el Congreso”, dijo en un comunicado Raj Shah, subjefe de gabinete del presidente de la Cámara de Representantes.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado persiguiendo acusaciones de negocios turbios por parte del presidente Biden durante prácticamente toda su presidencia, pero aún tienen pendiente poder presentar acusaciones específicas respaldadas por evidencia.

La investigación de juicio político se ha topado con serios obstáculos, incluido el arresto de Alexander Smirnov, el exinformante del FBI que alegó que el presidente Biden aceptó un soborno, acusado de haber mentido sobre el asunto a la agencia.

Biden ha negado estar involucrado en los asuntos comerciales de su hijo, y él y otros funcionarios de la Casa Blanca han calificado la investigación de juicio político como un truco político antes de las elecciones generales de noviembre.

La investigación de la Cámara se ha desarrollado mientras el expresidente Donald Trump, quien se enfrentará a Biden en una revancha en noviembre, enfrenta juicios penales por su manejo de documentos clasificados y sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos