15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

El camino de Maserati para ser una marca 100% eléctrica en 2030

Maserati se define como “innovador por naturaleza“, por ello, la electrificación de sus vehículos de alta gama no representa problema alguno. Los italianos apuntan hacia el futuro de la movilidad sostenible donde esperan la presencia de su nombre.

Por ello, durante el año pasado reveló por medio de un comunicado oficial su propuesta sostenible, así como también los resultados obtenidos desde el establecimiento de su plan en 2021. Cabe destacar que en septiembre del 2020, la compañía anunció sus intenciones utilizando el evento “MMXX: Time to be Audacious” como plataforma. En ese sentido, dieron cabida para que el mercado conociera a “Folgore”, la nueva gama 100% electrificada.

El camino hacia la electrificación

El objetivo es claro: Ser una de las primeras marca de automóviles de lujo en lanzar al mercado un vehículo 100% eléctrico, además de completar su línea electrificada en 2025. El nuevo GranTurismo de Maserati adoptará soluciones 100% sostenibles, fabricado en Mirafiori y listo para hacer su aparición por todo lo alto en 2023.

Maserati GranTurismo Folgore. Crédito fotográfico: Maserati

Todo lo experimentado y aprobado en Fórmula E estará al servicio de dicho vehículo, el cual contará con tecnología de punta, grandes prestaciones y máxima comodidad. Por si fuera poco, la firma reveló que el modelo Grecale SUV tendrá su versión eléctrica.

Cuando el año 2025 llegue, todos los modelos de Maserati tendrán versiones 100% eléctricas, donde la oferta de Maserati Folgore será completada con el modelo superdeportivo MC20, el sedán deportivo Quattroporte y el SUV Levante.

Finalmente, la electrificación absoluta hará gala en 2030, cuando todos los autos se diseñen, ensamblen y fabriquen en Italia con sistemas de propulsión sostenibles, sin perder el máximo rendimiento posible que la marca italiana ha sabido brindar a través del tiempo.

Ambición

Maserati quiere incursionar en el mercado de los vehículos eléctricos de lujo. La empresa tiene como objetivo ser pionera en este ámbito al completar su línea electrificada para 2025 y ofrecer versiones eléctricas de todos sus modelos para 2025.

Maserati GranTurismo Folgore. Crédito fotográfico: Maserati

En ese sentido, aprovechar la experiencia en Fórmula E para desarrollar su vehículo eléctrico es inteligente y promete ofrecer tecnología y rendimiento. Además, la extensión de la electrificación a todos sus modelos muestra parte de la huella hacia la transición eléctrica.

Aunado a ello, la promesa de diseñar, ensamblar y fabricar todos los autos en Italia con sistemas de propulsión sostenibles eleva la intención de mantener la tradición italiana de la marca.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos