18.2 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

El Departamento de Justicia nombró a un fiscal especial a cargo de investigar a Hunter Biden

Con el propósito de contrarrestar las críticas republicanas de que el proceso legal que se sigue en contra de Hunter Biden, hijo del presidente, se había sido politizado, Merrick Garland decidió nombrar a David Weiss, fiscal federal de Delaware, asesor especial en la investigación.

De acuerdo con la versión de algunos funcionarios de justicia, hace unos días, el propio Weiss solicitó ser nombrado fiscal especial y Merrick Garland accedió.

“El martes de esta semana, el señor Weiss me informó que, a su juicio, su investigación había llegado a una etapa en la que debería continuar su trabajo como abogado especial, y pidió que se le nombrara como tal.

Al considerar su solicitud, así como las circunstancias extraordinarias relacionadas con este asunto, he concluido que es de interés público nombrarlo como abogado especial“, indicó Garland mediante en un comunicado.

Con este sorpresivo anunció el caso donde se juzga al hijo de un mandatario de la nación podría dar un giro para su defensa después de que parecía haber logrado un acuerdo para evitar ir a prisión.

Sin embargo, el día en que Hunter Biden y sus abogados se presentaron ante la jueza Maryellen Noreika para aceptar su culpabilidad al eludir dos pagos por concepto de entre $1.1 millones y $1.5 millones, correspondientes a impuestos federales antes de los plazos legales, el acuerdo se cayó.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos