16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

El fútbol mexicano está de luto: murió Francisco Jara a sus 82 años – La Opinión

Através de las redes sociales, las Chivas de Guadalajara despidieron a Francisco Jara, exjugador del Rebaño Sagrado que formó parte de la histórica plantilla del Campeonísimo. Jara murió el viernes 2 de febrero a sus 82 años.

El Rebaño Sagrado le dedicó un sentido mensaje al exjugador nacido en la Colonia del Fresno en la Perla Tapatía. Francisco Jara forma parte de la historia del club y en su trayectoria pudo levantar una gran cantidad de títulos con el conjunto mexicano.

“Paco” Jara debutó en el fútbol mexicano en 1960. Durante su carrera profesional, el exdelantero mexicano conquistó 5 campeonatos de liga, 3 copas, 4 trofeos de Campeón de Campeones y 1 Liga de Campeones de la Concacaf.

Una pesadilla para las Águilas del América

Francisco Jara aparecía en momentos importantes. El Clásico Nacional es uno de los partidos más relevantes de la Liga MX y “Paco” era un anotador habitual.

El exdelantero mexicano está entre los máximos goleadores de las Chivas de Guadalajara en los Clásicos. Francisco Jara logró 7 anotaciones que lo sitúan dentro del top 5 de la historia del Rebaño Sagrado.

El máximo anotador es Salvador Reyes con 12 dianas; Max Prieto marcó 9 goles; Victor Rangel anotó 8 tantos y en la cuarta posición aparecen los 7 goles de Francisco Jara igualado con Javier Valdivia y Pablo González.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos