15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

El número de detenidos en las cárceles migratorias de EE.UU. continúa en aumento

El número de inmigrantes recluidos en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continúa en aumento, al llegar a 39,175 extranjeros bajo custodia federal en la última semana de febrero, indica un informe revelado este jueves por la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

La cifra de inmigrantes detenidos es la más alta registrada en la Administración del presidente Joe Biden que a diciembre del año pasado contabilizó en sus cárceles migratorias un total 36,755 personas.

El Centro Residencial Familiar en Dilley es el que más inmigrantes alberga, con un promedio diario de 1,845 personas este año.

De los 20,535 migrantes enviados a las cárceles migratorias, 6,510 migrantes fueron arrestados por ICE y 14,025 por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El aumento de detenidos en cárceles de ICE contrasta con la disminución de inmigrantes bajo el programa de Detención Alternativa (ATD), que vigila a los extranjeros que están peleando sus casos de deportación en corte.

Actualmente, 185,000 migrantes se encuentran actualmente bajo ATD, un 37% menos con respecto a febrero de 2023 cuando había 293,000 monitoreados bajo este programa.

Desde el 12 de mayo de 2023, el Gobierno Biden ha expulsado o devuelto a más de 583,000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidas más de 92,000 familias, según información revelada este jueves por ICE.

Inmigración se convierte en el principal tema de preocupación

La inmigración se ha convertido en el tema y problema más importante para los estadounidenses, por encima del manejo del Gobierno y de la economía, según reveló la última encuesta de Gallup.

El sondeo realizado del 1 al 20 de febrero encontró que el 28% de los estadounidenses nombraron la inmigración como el principal problema del país, lo que representa un salto de 8 puntos con respecto a enero pasado, cuando el 20% de los encuestados creía que era el asunto más relevante.

La inmigración no figuraba como el tema principal entre los estadounidenses desde julio de 2019 en la encuesta mensual realizada por Gallup.

En tercer lugar de importancia se encuentra la economía, con el 12%, la misma cifra de enero pasado.

Los republicanos siguen siendo los que más empujan la balanza hacia la inmigración. En febrero, el 57% de los republicanos dijo que la inmigración era el principal problema, frente al 37% en enero.

La encuesta también arrojó que el 55 % de los estadounidenses dice que “el gran número de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos” son una amenaza crítica para los intereses vitales de Estados Unidos.

El porcentaje supone un récord con respecto al año pasado, cuando el 47% de encuestados opinaron lo mismo. El máximo anterior fue del 50% en 2004.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos