23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

El presidente de Guatemala se va de gira 7 días a Europa

Ciudad de Guatemala, 13 junio (Diestra).- El presidente de Guatemala, el progresista Bernardo Arévalo, se va otra vez de gira, esta vez desde el viernes, para visitar durante 7 días varios países de Europa, y una de sus reuniones será con el papa Francisco en el Vaticano.

La Presidencia de Guatemala informó que Arévalo realizará la gira de trabajo entre el 14 y 21 de junio para sostener varias reuniones  no solo bilaterales, sino también multilaterales de interés para el país.

Una de las principales participaciones del mandatario será en la Conferencia para la Paz de Ucrania, la cual se celebrará en Ginebra, Suiza.

Un comunicado del Gobierno dijo que la Conferencia para la Paz tiene como objetivo ser una plataforma para discutir formas de lograr una paz integral, justa y duradera para Ucrania basada en el derecho internacional y la carta de la ONU, así como trabajar en un marco para llevar a cabo un plan de paz y cómo involucrar a Rusia y Ucrania en un proceso de paz.

La Conferencia para la Paz de Ucrania reúne a más de 70 presidentes y primeros ministros para encontrar una solución pacífica a la guerra en Ucrania, la cual ya lleva más de dos años, pues comenzó en febrero de 2022.

El evento se celebrará entre el 15 y el 16 de junio, asistirán representantes de más de 100 países y organizaciones internacionales.

Suiza acoge la conferencia a petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque Rusia no participa.

Luego viajará a Lituania, en donde disertará en la conferencia internacional contra la corrupción y también se tiene contemplada una visita al papa Francisco en el Vaticano, con quien conversará temas sobre Guatemala.

Suiza acoge la conferencia a petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque Rusia no participa.

Otras reuniones

El presidente Arévalo también fue invitado por Transparencia Internacional como orador principal a la Conferencia Internacional contra la Corrupción. Se presentarán los logros del pueblo de Guatemala en este ámbito, especialmente en estos últimos años, dijo la Presidencia. Foto AGN

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos