11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

El rey Carlos III es diagnosticado de cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham

  • Redacción
  • BBC News Mundo

El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer.

El monarca británico continuará con sus funciones como jefe de Estado, pero se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento.

En un comunicado, el Palacio informó que el rey «se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».

Buckingham no reveló qué tipo de cáncer padece el rey, pero informó de que no es cáncer de próstata.

La semana pasada, Carlos III fue dado de alta del hospital después de una cirugía por agrandamiento de la próstata, una condición que el Palacio describió como benigna.

El rey había decidido hacer público su tratamiento de próstata con el objetivo de animar a más hombres a hacerse este tipo controles, informó entonces el Palacio.

Pausa pública

El rey, de 75 años, regresó a Londres desde Sandringham, en Norfolk, este lunes por la mañana y el Palacio indicó que comenzó ya su tratamiento ambulatorio.

Aunque pausará sus actos públicos, el rey continuará con su papel constitucional como jefe de Estado, incluidos trámites y reuniones privadas.

La última vez que fue visto públicamente fue en un servicio religioso en Sandringham este domingo, donde saludó a la multitud.

Existe un mecanismo constitucional para cuando el jefe de Estado no puede llevar a cabo deberes oficiales; en esa circunstancia, se pueden nombrar «consejeros de Estado» para sustituir al monarca.

En la actualidad, esa lista de consejeros incluye a la reina Camila, el príncipe William, la princesa Anna y el príncipe Edward.

La BBC supo que el príncipe Harry, quien vive en Estados Unidos, habló con su padre y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días.

​El primer ministro británico, Rishi Sunak, deseó al rey una «pronta y completa recuperación», al igual que el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer.

Las posibilidades de padecer ciertos tipos de cáncer aumentan con la edad. En Reino Unido los datos revelan que cada año más de un tercio de los nuevos diagnósticos de cáncer se da en personas de 75 y más años.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos