21.1 C
New York
sábado, septiembre 21, 2024

El rey del “hot dog” lo hace de nuevo y arrasa en el popular concurso de tragones de Nueva York

Como cada 4 de julio, se realizó la competencia clásica del Nathan’s Hot Dog Eating Contest y Joey Chestnut se llevó un nuevo título, el número 16 en la historia, comiendo un total de 62 hot dog, quedando lejos de su récord de 76.

Así, el apodado rey del “hot dog” se coronó de nuevo este martes en el famoso concurso en Nueva York, aunque casi se lo impide una tormenta eléctrica.

No obstante, la competición se reanudó un par de horas más tarde, y diez minutos bastaron para que Chestnut engullera 62 hot dogs y obtuviera el “cinturón de mostaza” que le reconocía como ganador, un hito que ha conseguido 16 veces.

El rey del "hot dog" lo hace de nuevo y arrasa en el popular concurso de tragones de Nueva York
Joey Chestnut, el hombre que se volvió multimillonario por el concurso de hot dogs. (YUKI IWAMURA/AFP via Getty Images)
FOTO: AFP / GETTY IMAGES

Chestnut, de 39 años y oriundo de Kentucky, es famoso por las hazañas que repite cada Día de la Independencia en Nueva York, pero también es una eminencia en el particular “deporte” estadounidense de la “glotonería competitiva”, que abarca todo tipo de comidas.

Su popularidad ha crecido casi en paralelo a su participación en el concurso de Nathan’s, que le encumbró como el máximo devorador de hot dogs en 2021, cuando engulló 76 de ellos en 10 minutos y marcó un récord mundial.

El rey del "hot dog" lo hace de nuevo y arrasa en el popular concurso de tragones de Nueva York
Chestnut defiende su título en el concurso anual de “hot dogs” de Nathan’s. (Eric Thayer/Getty Images)
FOTO: AFP / GETTY IMAGES

Descrito como “el mayor comilón de todos los tiempos”, y un “verdadero héroe americano y tesoro nacional”, el hombre ha sido capaz de tragar 141 huevos duros en 8 minutos (2013) o 102 tamales en 12 minutos (2012), entre otros platos.

Los riesgos para la salud de estas actividades parecen compensar a Chestnut, que dejó su trabajo en el sector de la construcción en 2010 para dedicarse por completo a su pasión y gana unos 500,000 dólares al año entre los premios y los contratos publicitarios, según señala USA Today.

El festín de perritos calientes Nathan’s es la cita más destacada del calendario de la Liga y se ha convertido en una de las tradiciones más queridas del 4 de julio para los estadounidenses, tanto que es retransmitida por televisión, en el canal deportivo ESPN

 

*Con información de EFE.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos