MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor para partes del sur, suroeste y sureste de Florida, incluidos los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

Acorde con el informe, el termómetro marcará hoy miércoles 91 grados Fahrenheit, cerca de 33 grados centígrados, pero la alta humedad hará sentir la temperatura por encima de los 105 grados Fahrenheit, más de 41 grados centígrados.

Según este aviso, se insta a todos a tomar precauciones, especialmente a quienes corren mayor riesgo, como niños, adultos mayores, personas con afecciones médicas crónicas, trabajadores al aire libre y mujeres embarazadas.

Por esta vía, se insta a las personas a beber agua o líquidos enriquecidos con minerales y evitar las bebidas que contengan cafeína, alto contenido de azúcar y alcohol.

Trate de permanecer en un lugar con aire acondicionado, no se exponga al sol y avise a sus familiares y vecinos.

Si trabaja o pasa tiempo al aire libre, debe tomar precauciones adicionales. Use ropa ligera, de colores claros y holgada, así como un sombrero y protector solar para proteger su rostro y piel de los dañinos rayos UV.

Además, si está a la intemperie, reduzca la velocidad al andar, tome descansos en un área sombreada o fresca y beba agua cada hora.

Si se siente mareado, confundido, débil o débil, llame al 911 para solicitar atención médica.

Quienes tengan mascotas, como perros y gatos, recuerden que ellos también sienten calor y necesitan beber agua.