10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

El rival del Club América en la Concachampions recibió doble castigo antes de jugar

Los cruces de la Liga de Campeones de la Concacaf fueron definidos recientemente. A las Águilas del América, recientes campeones de la Liga MXles tocará enfrentar al Real Estelí. No ha empezado el torneo y el conjunto nicaragüense ya tiene un obstáculo extra para este partido.

La Comisión Disciplinaria de la Concacaf decidió sancionar al Real Estelí. El 28 de noviembre de este año, el conjunto nicaragüense jugó en casa ante el Alajuelense de Costa Rica. Sin embargo, el espectáculo no pudo desarrollarse con normalidad.

Durante aquel encuentro, los aficionados del conjunto de Nicaragua lanzaron objetos a los jugadores rivales en la cancha. Los aficionados del Tren del Norte son los responsables de que el club tenga que asumir las consecuencias en la Concachampions.

La sanción al Real Estelí

En el próximo duelo internacional, de carácter oficial, el Real Estelí deberá cumplir su castigo. Para este compromiso el conjunto nicaragüense contará con una reducción de su aforo del 20% del Estadio Independencia.

Bajo estas circunstancias, el partido entre las Águilas del América contra el Tren del Norte por los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, será el encuentro en el que se hará efectivo este castigo. Este partido está pautado para el 6 de febrero de 2024.

Además de esta sanción, el Real Estelí también recibió su respectivo castigo desde el punto de vista económico. A pesar de que no se mencionaron cifras oficiales, el conjunto de Nicaragua se ve en la obligación de cancelar la multa impuesta por el Comité Disciplinario.

El conjunto nicaragüense llega a estas instancias de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras su último partido por la Copa Centroamericana. El Real Estelí cayó 3-0 contra el Alajuelense de Costa Rica, luego de que la vuelta finalizara con un empate a un gol.

Lo cierto es que el Real Estelí ya conoce sus primeros obstáculos antes de enfrentar al gran campeón de la Liga MX. El conjunto nicaragüense tendrá que remar contra viento y marea para poder hacer la heroica en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos