Puso como ejemplo el caso hipotético de una casa comprada por $500,000 que aumenta su valor a $550,000 en un año. Según la propuesta de Harris, los propietarios tendrían que pagar impuestos sobre esa ganancia de $50,000, a pesar de no haberla recibido aún.
Asimismo, DeSantis advirtió que esto generaría una carga financiera insostenible para las familias y desincentivaría la inversión en vivienda.
“Colas para buscar pan”
En cuanto a la prohibición federal de la especulación con los precios de los alimentos, el gobernador calificó la iniciativa como una “receta para el desastre”, que conduciría a la escasez y las colas en los supermercados.
Argumentó que la medida no haría más que agravar la inflación, ya que los controles de precios siempre han demostrado ser contraproducentes.
«Puedo decirles que si hacen eso, vamos a terminar teniendo colas para poder conseguir pan en el supermercado», dijo.
DeSantis también comparó las políticas de Harris con las de administraciones demócratas anteriores, y aseguró que superan en radicalismo a cualquier propuesta de Barack Obama o Hillary Clinton.
En este sentido, el titular del gobierno en Tallahassee llegó a comparar a la vicepresidenta con un «pirómano» al que no se le ocurriría llamar para apagar un incendio después que lo poco que ha logrado como vicepresidenta de Biden.
DeSantis enfatizó que Harris está siendo “retratada” engañosamente como “el agente de cambio”, que está “ofreciendo este nuevo comienzo”.