Ciudad de Guatemala, 18 agosto (Diestra).- Un entrenador de fútbol de Guatemala, fue asesinado a tiros este domingo en una comunidad del noroeste del país centroamericano previo a un partido.
El director técnico del equipo San Pedro, de la segunda división, Julio Ariz «El Loco» Leiva, habría recibido una llamada antes del ataque en el departamento de Huehuetenango, fronterizo entre Guatemala y México, según la Policía Nacional Civil (PNC).
El equipo que dirigía Ariz se encontraba en la hora del almuerzo en un restaurante situado en la aldea La Candelaria cuando el técnico recibió la llamada y salió a responderla y luego se escucharon las detonaciones.
Los agentes de la PNC y del Ministerio Público (MP) acudieron al lugar para comenzar la investigación del crimen. San Pedro iba a disputar un partido en Huehuetenango.
Otra de las versiones es que un grupo de hombre con chalecos ingresaron al restaurante y pidieron hablar con Leiva quien los acompaño afuera y luego se escucharon los disparos.