19 C
New York
miércoles, septiembre 18, 2024

Entrenador del campeón olímpico Andre de Grasse expulsado de París 2024

El Comité Olímpico de Canadá anunció su decisión de revocarle la acreditación de París 2024 al entrenador de los campeones olímpicos de atletismo Andre de Grasse y Marcell Jacobs luego de que se conocieran nuevos detalles de una acusación en su contra por presunto abuso sexual.

Se trata del estadounidense Rana Reider, quien terminó siendo expulsado de los Juegos Olímpicos París 2024 a donde había dicho presente gracias a la credencial que le fue otorgada por medio de las autoridades olímpicas canadienses al ser el entrenador personal del campeón de los 200 metros.

“La decisión de brindarle ese acceso se basó en que su período de prueba terminó en mayo de este año, que no tenía otras suspensiones o sanciones y que, por lo demás, cumplía con nuestros requisitos de elegibilidad”, informó en un comunicado el Comité Olímpico Canadiense.

La información sobre la acusación en contra de Rana Reider y su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024 acreditado por el comité canadiense se hizo viral en redes sociales.

Hay que señalar que Rana Reider había sido investigado en su país por una presunta conducta sexual inapropiada de acuerdo con el Centro Estadounidense de SafeSport. Producto de esa investigación el entrenador quedó en un período de prueba por un año, límite que se cumplió el pasado mes de mayo.

“El domingo 4 de agosto nos enteramos de nueva información y tras una conversación con ‘Athletics Canadá’, se acordó que se revocara su acreditación”, agregó el comunicado emitido el pasado lunes por parte de las autoridades olímpicas canadienses.

Este caso es único hasta el momento en los Juegos Olímpicos París donde un jugador de voleibol de playa de Países Bajos dijo presente luego de haber cumplido con una pena que recibió tras ser encontrado culpable de violación. Los aficionados han mostrado su rechazo hacia el deportista.

Además de Andre De Grasse y Marcell Jacobs el entrenador estadounidense Rana Reider trabaja con otros atletas olímpicos presentes en París 2024.
Además de Andre De Grasse y Marcell Jacobs el entrenador estadounidense Rana Reider trabaja con otros atletas olímpicos presentes en París 2024.
Crédito: GIANLUCA VANNICELLI | EFE

Andre De Grasse se queda sin entrenador

La noticia de la expulsión de Rana Reider de los Juegos Olímpicos París 2024 después de que el Comité Olímpico de Canadá tomara la decisión de revocarle su acreditación deja al campeón olímpico de atletismo, Andre De Grasse, sin entrenador antes de afrontar un momento crucial.

El velocista canadiense todavía tiene que disputar las semifinales de la prueba de los 200 metros en el atletismo y de lograr clasificar también la final y en ambas competencia no podrá contar con la presencia del coach estadounidense con el que trabaja quien no puede seguir en París 2024.

Por su parte, el otro campeón olímpico que es entrenador por Reider, Marcell Jacobs, quien terminó en el quinto puesto de los 100 metros disputados el domingo, también tendrá que disputar una competencia más sin la presencia de su coach cuando dispute el relevo 4X100 con Italia.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos