Durante una entrevista con Fox News, el presidente Donald Trump reconoció que cometió errores durante su primer mandato y dijo que la mayoría de los problemas surgieron de las personas que eligió para desempeñar altos cargos en el gobierno.

En una entrevista que se transmitió este domingo 16 de julio, Trump se refirió a una amplia variedad de temas.

Sobre la pregunta de lo que hiciera diferente en un segundo término en Washington, Trump respondió: “No pondría a nadie como Bill Barr”, una referencia a su exfiscal general, quien se ha pronunciado en contra de Trump desde que dejó el cargo y ha expresado su oposición a un segundo mandato.

“Tampoco habría incluido a Jeff Sessions”, dijo Trump, en referencia a otro exfiscal general con quien Trump se enfrentó. No contaría con los servicios del exsecretario de Defensa Mark Esper

¿Entonces por qué los puso en el trabajo?, cuestionó la periodista María Bartiromo. ”No conocía con exactitud a la gente en Washington, porque toda mi vida la pasé en Nueva York. Me aconsejaron sobre cada persona y fui decantando. Ahora sí creo conocer bien muchas de las personas que trabajan en Washington o tienen vínculos directos con el gobierno federal».

Sobre si realmente Trump pudo drenar el pantano, en referencia a la corrupción, los dañinos burócratas en Washington y al llamado Estado Profundo, Trump respondió que sí, pero que el trabajo necesitaba más tiempo para poder terminarse.

«Despedí a James Comey, director del FBI apenas en el 2017. Despedí a mucha gente. Y como sabes, había una pregunta sobre si podías o no, pero finalmente lo hice”. Comey decidió, antes de las elecciones de 2016, no procesar a la secretaria de Estado Hillary Clinton por manejar ilegalmente información clasificada del gobierno en un servidor de correo electrónico privado y eliminó decenas de miles de mensajes, una decisión que Trump caracterizó como un escudo político para Clinton.

Durante su primer año en el cargo, el entonces presidente Trump estableció récords en la tasa de rotación de puestos dentro de su gabinete, ya que destituyó a varias personas designadas que no cumplieron con sus expectativas. Trump actualmente lidera el campo para la nominación republicana de 2024 por márgenes de dos dígitos.

Donald Trump casi duplicó su recaudación de fondos durante el segundo trimestre de 2023, indicativo de que el acoso a que es sometido por parte de la Justicia de EEUU y la extrema izquierda impulsan financieramente su campaña.

El comité conjunto de recaudación de fondos del expresidente obtuvo más de 35 millones de dólares. La cifra es aproximadamente el doble de los $18,8 millones que recaudó el comité durante el primer trimestre del año. El comité conjunto se divide en dos entidades: la campaña oficial de Trump y su comité de acción política de liderazgo, Save America.

Una encuesta a mediados de julio de Turning Point Action, encargada por Trafalgar Group, arrojó que el expresidente Trump tiene un respaldo abrumador para ser el candidato presidencial republicano en el 2024 con el 86%, seguido por Perry Johnson 8%, Ron DeSantis 4% y Vivek Ramaswamy 2%.

[email protected]

FUENTE: Diversas fuentes