9.2 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Escritora que acusó a Trump de abuso sexual en los años 90 presentó nueva demanda

La Opinión

La excolumnista de Elle E. Jean Carroll presentó una nueva demanda contra el expresidente Donald Trump el Día de Acción de Gracias, el primer día de la nueva Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York que permite a las víctimas adultas de abuso sexual presentar demandas civiles que de otro modo estarían prohibidas debido a que ha pasado demasiado tiempo, dijeron sus abogados durante una audiencia en la corte el martes, según ABC News.

Sin embargo, la nueva ley de Nueva York brinda a las víctimas de delitos sexuales que no cumplieron con los plazos asociados con el estatuto de limitaciones una segunda oportunidad para presentar una demanda. Se abrirá una ventana para tales demandas durante un año, después del cual se restablecerán los plazos habituales.

Carroll anunció que había presentado la demanda contra el expresidente unos minutos después de la medianoche, ya en el el día de Thanksgiving.

Carroll ya está demandando a Trump por difamación en un tribunal federal después de que él negara su afirmación de que la violó en el vestidor de una tienda por departamentos a mediados de la década de 1990, diciendo que ella “no era mi tipo”. La nueva demanda, que también se presentará en un tribunal federal, incluirá una nueva acusación de difamación y una acusación de agresión.

Los abogados de Carroll le pidieron al juez federal que presidía el caso original que retrasara la fecha del juicio para dar cuenta de la nueva demanda, pero el juez se negó.

“La segunda acción técnicamente no está ante mí hoy”, dijo el juez Lewis Kaplan.

Una abogada de Trump, Alina Habba, le dijo al juez que no sabía si lo representaría en la nueva demanda.

En sus nuevos reclamos, Carroll sostiene que Trump cometió agresión “cuando la violó y manoseó a la fuerza” y que la difamó cuando negó haberla violado en sus declaraciones del mes pasado.

Trump dijo en su declaración que Carroll “inventó por completo la historia de que la conocí en las puertas de una tienda por departamentos llena de gente en la ciudad de Nueva York y, en cuestión de minutos, la ‘desmayé’. Es un engaño y una mentira, al igual que todos los otros engaños que me han jugado durante los últimos siete años”.

La nueva capacidad de Carroll para demandar a Trump por violación podría ayudarla a eludir una falla legal potencialmente fatal en su caso original de difamación.

Si los tribunales finalmente sostienen que los comentarios despectivos originales de Trump sobre la acusación de violación de Carroll eran parte de sus deberes laborales como presidente, ella no podría demandarlo por esos comentarios, ya que los empleados federales están protegidos contra demandas por difamación.

Esa protección no cubriría los actos realizados antes de ser presidente.

El juez Lewis A. Kaplan, que preside la demanda por difamación que presentó Carroll hace tres años, puede decidir incluir las nuevas denuncias en un juicio que probablemente tendrá lugar en la primavera.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos