24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

España ejecuta 51 proyectos en Guatemala por 30,7 millones de euros

Ciudad de Guatemala, 6 junio (Diestra).- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI) ejecuta 51 proyectos por un monto de 30,7 millones de euros,  según reveló durante la visita oficial que realiza a Guatemala la reina Letizia de España.

La esposa del rey de España Felipe VI termina este jueves su gira de cooperación en el país, donde se ha reunido, entre otros, con la Primera Dama, Lucrecia Peinado, miembros de la AECI y también ha visitado algunos proyectos e  el interior.

Según la agencia EFE, el miércoles la reina Letizia visitó la futura Escuela Taller Norte, situada en la zona 18 capitalina, para ser testigo de cómo los jóvenes aprenden un oficio que les brinda una manera de ganarse la vida y alejarse de las pandillas.

Doña Letizia, con el chaleco rojo de la Cooperación Española, se desplazó al centro de formación al término de su primera jornada del viaje a  Guatemala para dar visibilidad a los proyectos que llevan el sello de España.

Para evitar que niños y jóvenes caigan en pandillas, la Municipalidad de Guatemala empezó a construirla en noviembre de 2021 y se espera que esté terminada a principios de 2025.

España ha aportado unos 500 mil euros (540 mil dólares) para hacer realidad el proyecto, que en su fase de construcción beneficia a 110 jóvenes, de los que 88 son hombres y 22 mujeres, de entre 16 y 21 años, distribuidos en dos ciclos formativos.

En Guatemala hay diez centros de formación juvenil, dedicadas a ámbitos variados como la carpintería, la obra, la robótica, la soldadura o la panadería, y otras tres en construcción, entre ellas la que visitó la reina junto al alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Foto ilustración AGN/Foto: Casa de S.M. el Rey

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos