El representante Gabe Vásquez lanzó su primer anuncio en español, titulado “Trabajo duro”, con el que busca atraer el voto latino en Nuevo México.
El Distrito 02 de Nuevo México para la Cámara de Representantes tiene un 52% de votantes latinos.
“Sabemos que las cosas se logran con trabajo duro. Eso lo aprendes cuando te cría una madre soltera”, inicia el mensaje de Vásquez. “Y con trabajo duro fue como logre que los republicanos y demócratas trabajaran juntos para proteger a nuestros veteranos, ayudar a nuestros rancheros, combatir a los cárteles en nuestra frontera”.
La inversión en esta campaña publicitaria es seis cifras y se transmite en los mercados de medios de Albuquerque y El Paso, en plataformas de transmisión por cable, transmisión por secuencias y transmisión abierta, adelantó la campaña a este diario.
“Con trabajo duro voy a bajar los costos de la comida y la renta, para que todos salgamos adelante”, promete Vásquez, en el mismo tono de la campaña nacional del Partido Demócrata.
Vásquez compite en el Distrito 02 con contra la republicana Yvette Herrell, quien ha dicho que quiere acabar con el aborto en el estado de Nuevo México.
No es la primera vez que Vásquez enfrenta a Herrel, a quien venció en 2022 con apenas 1,350 votos de diferencia, ya que él obtuvo 96,986 votos (50.3%), mientras elle alcanzó 95,636 votos (49.6%).
El nuevo anuncio del demócrata no se enfoca en su contrincante, como ocurrió en junio pasado, donde evidenció los planes de Herrell de terminar con el derecho al aborto.
En aquel spot titulado ‘In Her Own Words” (En sus propias palabras) se destacó un video donde Herrell se jacta de querer eliminar todo el derecho al aborto en Nuevo México, mientras estuvo en la legislatura estatal.
Luego, Vásquez la reemplaza y habla directamente frente a la cámara, comprometiéndose a proteger siempre el derecho de la mujer al aborto.
Vásquez preside el Comité de Diversidad del Caucus Hispanos del Congreso (CHC), desde donde impulsa varios proyectos y campañas a favor de los latinos, ya sea de campesinos o de aquellos que laboran en áreas de servicios, pero también a niveles gerenciales.
“El trabajo que hemos hecho en el comité es de levantar especialmente con las empresas americanas la importancia de los latinos en posiciones altas en las empresas”, dijo en una entrevista en febrero pasado. “Para mí es importante, porque mis papás, mi papá y mi mamá, trabajaron en las maquiladoras, los dos para empresas americanas en lo que se considera hoy nearshoring”.