24.5 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Feria artesanal de Guatemala atraerá a compradores de EEUU, Canadá, Centroamérica y Europa

Ciudad de Guatemala, 29 febrero (Diestra).- La única feria regional de productos hechos a mano, New World Crafts  (NWC)de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) que  se ha constituido en una de las principales plataformas de exportación de estos productos en la región centroamericana se celebrará el 5 y 6 de marzo próximo.

Por 16 años ha sido el puente entre la rica tradición artesanal de Guatemala y los mercados internacionales, promoviendo la sostenibilidad y la preservación de las técnicas ancestrales.

Por más de 15 años, la Comisión de Hecho a Mano ha organizado la Feria New World Crafts, convirtiéndose en un motor clave para la generación de empleo en el sector artesanal del país, principalmente para muchos artesanos de áreas rurales de Guatemala.

Es en este espacio en el que diseñadores, artesanos, exportadores, distribuidores y proveedores de la cadena, tenemos la oportunidad de presentar con nuestros productos, desde Guatemala, a las tiendas más exclusivas de arte y diseño artesanal del mundo. Cada mercado que abrimos, es asegurar ingresos y trabajo a familias artesanas de todas las regiones de nuestro país, aseguró la presidenta de la Comisión Hecho a Mano, Emma Gutiérrez.

Este evento se llevará a cabo del 5 y 6 de marzo en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala y será el escenario para más de 45 organizaciones empresariales y mipymes que presentan las nuevas colecciones que están regidas por las tendencias de consumo a nivel mundial.

“El mercado mundial de artesanías ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, alcanzando los US$752.2 mil millones en 2022. Se proyecta que este mercado alcance los US$1,296.6 mil  millones para 2028, reflejando una tasa de crecimiento anual compuesta del 9.5%.

Este crecimiento es impulsado por una serie de factores, incluida la creciente demanda de artesanías contemporáneas y accesibilidad mejorada gracias a la proliferación de canales de comercio electrónico, como también consumidores dispuestos a gastar más en productos hechos a mano, incluyendo joyería hecha a mano, ropa artesanal o slow fashion y accesorios para el hogar, en toda la región.”, mencionó la presidenta de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT.

NEW WORLD CRAFTS, LA PLATAFORMA DE DECORACIÓN Y MODA HECHO A MANO ABIERTA A COMPRADORES NACIONALES E INTERNACIONALES.

NWC presentará una oferta exportable de moda artesanal, accesorios personales, decoración del hogar y souvenirs/regalos. Además ofrecerá conferencias impartidas por expertos con temas como el análisis del sistema de mercado de hecho a mano en Guatemala, oportunidades de crédito y formación para mujeres exportadoras, estéticas de diseño para la industria del hogar según las tendencias para el año 2025, entre otros.

Adicional, la feria será el marco para realizar la pasarela Handmade Fashion, mostrando así, el arte de la moda hecha a mano presentado por asociados del Núcleo de Hecho a Mano de AGEXPORT: Handmade Fashion.

“La participación de más de 40 compradores internacionales  de reconocidas  boutiques, distribuidores y expertos en diseño que provienen de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa.

Adicional, a compradores nacionales, como líderes de restaurantes, hoteles, cafeterías (coffeeshops) y más, son la fortaleza para que los más de 45 expositores nacionales, y de El Salvador y Honduras, concreten múltiples negocios  a través de esta plataforma de talla internacional. La New World Crafts impacta de forma directa a más de 5,000 familias artesanas.”, dijo la presidente del Comité Organizador de la New World Crafts, Lucrecia de González.

EMPRENDEDORAS DE HUEHUETENANGO, QUICHÉ, SAN MARCOS, TOTONICAPÁN PRESENTES EN LA NWC

10 grupos de mujeres emprendedoras de 4 departamentos de Occidente estarán presentando su oferta en la Feria de New World Crafts con el apoyo de AGEXPORT que tiene a cargo la ejecución del componente “Empoderamiento Económico de la Mujer” bajo el proyecto Tejiendo Paz, financiado por USAID y liderado por Creative. Entre las actividades que realizarán están las demostraciones en vivo, proporcionando de esta manera interacciones con artesanos y un aprendizaje acerca de técnicas y tradiciones.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos