28.3 C
New York
martes, junio 18, 2024

Fernando Londoño dice que todo está listo para un golpe de Estado: “Petro se queda en el poder con ayuda de Farc, ELN y Policía”

Redacción Semana

29 de mayo de 2024

El exministro del interior Fernando Londoño lanzó una fuerte advertencia en su programa habitual de radio: “Todo está listo para un golpe de Estado”, dijo.

Anunció que el presidente Gustavo Petro no busca reelegirse como lo establece la Constitución. Al contrario, “se quedará en el poder con ayuda de las Farc, el ELN e, incluso, la Policía”.

“Estamos en golpe de Estado, así como suena, Petro no se quiere reelegir, en eso dice la verdad, no se va a hacer elegir, simplemente se queda en el poder con la ayuda de estas personas. La Policía ya la limpiaron, el general William René Salamanca hizo lo que tenía que hacer, al Ejército lo están limpiando y está todo listo para el golpe de Estado. Petro se queda en el poder”, anticipó.

Fernando Londoño Hoyos, exministro de Justicia. | Foto: Colprensa

Para eso -destacó- necesita reconquistar a las Farc. “El grupo armado le decía traidor, pero ya les dará todo lo que pidan”, puntualizó.

Afirmó: “El Gobierno necesita plata y la van a conseguir. Para eso es la reforma pensional, para quedarse con la plata de los colombianos. Ojo, le van a repartir comida a la genteles van a dar regalos, como hacía Evita Perón, el mismo sistema de golpe de Estado”.

Petro, dijo, ya tiene la salud de los colombianos, “va a tener el dinero de las pensiones, tiene a las Farc, al ELN, la Policía, está consiguiendo el Ejército, todo lo que necesita para el golpe de Estado”, destacó.

El presidente, Gustavo Petro, durante su posesión como mandatario de los colombianos, el 7 de agosto de 2022. Foto de Guillermo Legaria/Getty Images

El presidente Gustavo Petro. Foto de Guillermo Legaria/Getty Images | Foto: Foto de Guillermo Legaria/Getty Images

En su programa de radio también habló de la estrategia de Petro para acabar con el sistema de salud en el país y especialmente se refirió a Sura, que se retira del sistema con más de cinco millones de afiliados.

Según su pronóstico, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, será sacrificado.

“Tengan la absoluta seguridad, salen del ministro, él ha sido tan poco listo para prever lo que iban a hacer con él, lo van a sacrificar porque Gustavo Petro necesita un amigo en el Ministerio del Interior para dar el golpe de Estado”, afirmó.

Londoño, además, dijo que el Gobierno Petro está acabando con todo.

“Salieron de Israel, ese país no nos suministrará más los aviones de combate, los tanques de guerra, la tecnología de inteligencia. ¿Quién lo va a suministrar? ¿Lo pueden entender? Putin. Viene Rusia a reemplazar a Israel, téngalo por hecho”, manifestó.

Consejo de Seguridad sobre la situación en Cauca.
l ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. | Foto: Ministerio del Interior

Recientemente dijo en una de sus editoriales radiales que Gustavo Petro pretendía acabar con la Federación Nacional de Cafeteros y lanzó fuertes críticas.

“No le faltaba a Gustavo Petro en medio de sus excentricidades e ideas locas, de sus afanes de déspota y autócrata, emprenderla definitivamente contra la Federación Nacional de Cafeteros. Lo está haciendo de manera soterrada, empezó atacando al nuevo gerente, Germán Bahamón, un opita; el Huila es el gran departamento cafetero de Colombia, antes lo fue el Viejo Caldas, posteriormente Antioquia y ahora Huila”, dijo.

Londoño Hoyos preguntó: “¿Qué es lo que tiene Petro contra la Federación? ¿Qué es lo que quiere hacer organizando una nueva federación nacional de cafeteros en un plan que tiene preparado para generar el caos en la representación cafetera? Hemos criticado muchísimas veces la gestión de la Federación, hemos sido sus contradictores, pero debe existir porque ha sido vital para Colombia”.

Germán Bahamón, gerente de la Federación de Cafeteros, llegó al gremio en un momento en el que el precio del grano se encuentra en una senda bajista que preocupa al país.

En su editorial, el exministro también recordó algunas vías, energía, la construcción de escuelas y obras de desarrollo en Colombia que se le deben al Fondo Nacional de Café.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos