16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Fiscal general dispuesta a reunirse con el presidente de Guatemala «cuantas veces quiera»

Ciudad de Guatemala, 27 febrero (Diestra).- La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, asegura que está dispuesta a reunirse con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo «cuantas veces quiera», siempre y cuando se respeten la ley.

«Cuantas veces pueda. Lo invito públicamente, lo espero en el Ministerio Público para platicas las veces que él necesite», respondió Porras al ser cuestionada por los periodistas sobre una reunión con el mandatario, quien el lunes dijo que la fiscal  «se niega a cumplir la ley».

Arévalo ya invitó en enero a Porras a una reunión en Casa Presidencial, a la cual ella asistió pero  abandonó el encuentro al señalar que ella no podía participar en una del Consejo de Ministros, y al mismo tiempo le hizo una invitación al presidente a una cita a la sede del MP, a la cual desistió el jefe de Estado pero envió a su ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez.

Porras dijo que está dispuesta a reunirse con el gobernante incluso en Casa Presidencial o en cualquier lugar porque «mi obligación es servirle al pueblo de Guatemala».

«Voy a trabajar siempre con todos los funcionarios siempre y cuando se respeten las leyes del país», justificó la fiscal general, al mismo tiempo de señalar que todas las denuncias que se ponen en conocimiento del MP, a todas se les da la investigación correspondiente de conformidad con la ley.

Arévalo aclaró el lunes que no tiene ningún conflicto personal con Porras, pero resaltó que ella, sencillamente, «se niega a cumplir la ley».

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos