16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Fiscal general replica invitación al presidente de Guatemala a una reunión de trabajo el 7 de febrero en el Ministerio Público

Ciudad de Guatemala, 29 enero (Diestra).- Luego de su fallida participación en la reunión del Gabinete de Ministros convocada por el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, invitó al mandatario a una cita de trabajo para el próximo 7 de febrero.

En una misiva enviada al jefe de Estado, Porras dice que en su calidad de representante de la unidad nacional lo invita a una reunión de trabajo con los funcionarios que él desee llevar. La cita es para celebrarse en la sede del MP, situado en el Barrio Gerona de la capital.

Porras también aclara que por mandato legal no puede participar en una reunión del Consejo de Ministros y que por ello abandonó este lunes el encuentro en Casa Presidencial.

Esta es la carta enviada al presidente Arévalo:

 

 

Fuentes de la Presidencia explicaron que la carta ya fue recibida y que harán un análisis para establecer si Arévalo asiste  o no a la reunión que lo convoca la fiscal general, a quien públicamente le ha pedido la renuncia desde el año pasado cuando era mandatario electo, supuestamente por intentar impedir su investidura.

En una rueda de prensa, Arévalo dijo que no le ve voluntar a Porras de cumplir con la ley y que quiso entablar un debate de argumentos legales para no participar en la reunión del Consejo de Ministros y ante el anuncio le pidieron que se retirara.

Foto ilustración. scspr

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos