16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Fiscal general María Consuelo Porras desafía al Presidente de Guatemala y no asiste a cita

Ciudad de Guatemala, 24 enero (Diestra).- La fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, le envió este miércoles un mensaja al presidente del país, Bernardo Arévalo, en el que le asegura que el Ministerio Púiblico (MP) es autónomo e independiente, que no está supeditado a ningún poder del Estado y no asiste a cita.

Arévalo había citado para este día a Porras para pedirle un informe y  su renuncia por haber intentado impedir su investidura como mandatario de Guatemala el 14 de enero.

La fiscal sostiene que es respetuosa de la ley, advierte que «no voy a renunciar» y le demanda a Arévalo que respete su mandato para el que fue reelegida para un periodo de cuatro años.

«Quiero mandar un mensaje claro y contundente al pueblo y al presidente de que cumpliré con el mandato constitucional de cuatro años para el cual fui reelecta y en consecuencia no voy a renunciar», enfatizó.

En el mensaje divulgado por las redes sociales, Porras justifica que existen leyes vigentes que le impiden atender la cita del presidente, pero que el pueblo de Guatemala sabrá con certezo el trabajo que está realizando.

Anunció que le estará dando respuesta a la petición del jefe de Estado y que lo hará Público en las redes sociales para que el pueblo esté informado.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos