16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Guardia Costera declara muertas a las seis personas desaparecidas en colapso del puente en Baltimore

La Guardia Costera de Estados Unidos da por muertos a las personas desaparecidas en Baltimore, Maryland, por lo que suspenderá sus esfuerzos de búsqueda y rescate.

“Me gustaría anunciar esta noche que, según el tiempo que llevamos en esta búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos realizado, la temperatura del agua, en este momento no creemos que podamos “Vamos a encontrar a alguno de estos individuos todavía con vida”, dijo el contraalmirante Shannon Gilreath.

Un esfuerzo de búsqueda y rescate de seis personas que se cree que cayeron del puente que se derrumbó a las gélidas aguas del río Patapsco ha sido suspendido y pasará a una misión de recuperación, insistieron las autoridades.

“En este momento, no sabemos dónde están”, dijo el coronel Roland L. Butler Jr., secretario de la Policía Estatal de Maryland. “Pero pretendemos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a estas familias a encontrar consuelo”.

Los buzos debían regresar al agua a las 6 am del miércoles y “abordar los problemas de una manera mucho más segura”, dijo Butler.

La Guardia Costera puso fin a su búsqueda activa de seis trabajadores de la construcción. Crédito: Matt Rourke | AP

Jeffrey Pritzker, el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, la empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, también dio por muertas a las seis personas desaparecidas después de que colapsara la estructura tras el impacto de un barco portacontenedores.

El anuncio de Pritzker se produce horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, haya insistido en rueda de prensa de que todavía hay esperanza en encontrar con vida a la tripulación después de que el puente colapsara por el impacto.

La trágica cadena de acontecimientos comenzó la madrugada del martes cuando el carguero Dali notificó a las autoridades que se había quedado sin energía y emitió un aviso de socorro momentos antes de que el buque de 984 pies se estrellara contra el soporte de un puente a una velocidad de 8 nudos, o aproximadamente 9 mph.

Los investigadores rápidamente concluyeron que se trató de un accidente y no de un acto de terrorismo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos