11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Guatemala expresa su preocupación por situación electoral en Venez

Ciudad de Guatemala, 29 de enero (Diestra).-. El Gobierno de Guatemala expresó este lunes su preocupación por el proceso electoral en Venezuela, que inhabilitó por 15 años a la candidata opositora, María Corina Machado.

En un comunicado, el Gobierno del presidente Bernardo Arévalo señala que «Guatemala sigue con preocupación la situación del proceso electoral en Venezuela y lamenta la confirmación del Tribunal Supremo de ese país de inhabilitar por 15 años para ejercer funciones públicas a la líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023, María Corina Machado»

«Esta decisión es contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados, encaminados a facilitar la celebración de elecciones libres, democráticas y transparentes en Venezuela», expresa.

Información del Diario Las Américas:

or Olgalinda Pimentel

Franqueada por representantes de la Plataforma Unitaria, agradeció a la comunidad internacional y dijo que hará cumplir el Acuerdo de Barbados que el régimen ha violado reiteradamente. «Nosotros hemos cumplido y no hay excusa», dijo sin querer responder con «especulaciones » preguntas periodísticas que asocian a Venezuela con Nicaragua.

«Todo el mundo sabe lo que es el TSJ, pero yo insisto en la organización ciudadana «.

Agrego que «estos tipos saben que frente a nosotros perderán las elecciones, pero que se preparen; esto se está revirtiendo».

Foto ilustración DLA

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos