15.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Guatemala ha negado ingreso de 1.240 extranjeros durante 2024

Ciudad de Guatemala, 20 abril (Diestra).- Las autoridades migratorias guatemaltecas han negado el ingreso al país a 1.240 extranjeros durante lo que va del 2024 por diferentes motivos, entre ellos la falta de visa.

El Departamento de Estadística y Archivos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) detalla que durante ese año han sido los colombianos los que registran la mayor cantidad de inadmisiones con 464.

A ese dato le siguen los ciudadanos de Brasil con 241, de Ecuador 182, Perú 78 y de la India 56. Además, República Dominicana registra 32 inadmisiones, Turquía 27, China 21 y Rusia 18.

Las alertas de inadmisión por falta de visa fueron 34 durante este año. En este aspecto se ha rechazado el ingreso de 9 extranjeros por presentar visa falsificada al momento de arribar al territorio guatemalteco.

Se detalla también cuatro alertas de inadmisión por abuso sexual infantil, tres  de embajadas, uno por alerta de terrorismo y uno por falsificación de documentos de identidad.

La inadmisión se realiza debido a diversos motivos, entre estos se destacan la falta de visa, visa falsa, abuso sexual infantil, pasaporte de dudosa procedencia, entre otros.

Nuestro personal realiza los controles migratorios de los viajeros para determinar si existen alertas activas, lo que provoca la inadmisión al territorio guatemalteco. De esta forma, se trabaja para la seguridad migratoria del país.

En 2023 se registró la inadmisión de 4.099 extranjeros por diversos motivos. Foto IGM

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos