16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Guatemala honra la memoria de las víctimas del Holocausto: Llamado a la Paz y la Justicia en el 78º Aniversario

Guatemala, 26 de enero de 2024. En el marco del 78º Aniversario del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, establecido por la Resolución 60/7 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Guatemala realizó una ceremonia para rendir homenaje a aquellos que sufrieron y perdieron la vida durante uno de los capítulos más oscuros de la historia humana.

Durante la ceremonia, se contó con la participación de la Embajadora María Luisa Ramírez Coronado, Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, que hizo un llamado para instar por la paz y prevenir actos genocidas en el futuro; resaltando la necesidad de construir sociedades más justas y unidas en donde impere la igualdad ante la ley y prevalezca el diálogo a través de soluciones pacíficas.

Asimismo, se rindió un tributo a las víctimas de este cruel acontecimiento, reiterando nuestro compromiso como nación para luchar contra cualquier forma de intolerancia, discriminación, exclusión y violencia hacia los seres humanos. La ceremonia se basó en un momento de reflexión, con el objetivo de asegurar la responsabilidad colectiva de preservar la memoria de los 6 millones de personas que perecieron durante este capítulo triste para la humanidad.

El evento también contó con la participación del señor Yiftah Curiel, Embajador del Estado de Israel en la República de Guatemala, y del señor Miguel Barreto, Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Guatemala, así como de miembros de la Comunidad Judía de Guatemala, quienes escucharon el testimonio de uno de los sobrevivientes del Holocausto. prensa.gob.gt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos