5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Guatemala separa a su representante ante la OMC

Ciudad de Guatemala, 23 febrero (Diestra).- Guatemala separó del cargo a su representante ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Marco Tulio Molina Tejeda, como parte de la nueva dinámica de gobierno orientada a la búsqueda de eficiencia administrativa, dino el Ministerio de Economía (Mineco).

La razón obedece a una decisión interna, luego de haber realizado una detenida evaluación de su gestión, contrastado contra el logro de metas por resultados.

Con dicha medida, se busca fortalecer los esfuerzos del Estado de Guatemala en la agenda de comercio exterior y contar con una gestión eficiente de los dignatarios que representan nuestro país en las misiones internacionales.

El MINECO ratifica el compromiso del Gobierno de continuar con los compromisos adquiridos ante la OMC y vigorizar sus relaciones con la Comunidad Internacional y los procesos de negociación multilaterales.

Esta es una oportunidad para robustecer la presencia de Guatemala y afianzar la confianza de los agentes externos para que tengan la seguridad de encontrar un país atractivo para las inversiones y el comercio exterior.

Foto. archivo youtube

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos