11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Guatemala tiene 27 incendios forestales activos, incluido el del volcán de Agua

Ciudad de Guatemala, 26 febrero (Diestra).- Un total de 27 incendios forestales se encuentran activos en el territorio guatemalteco, entre ellos el que se registra en las faldas del volcán de Agua, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La brigadas continúan este lunes, por sexto día consecutivo, con el combate del voraz incendio en el coloso, ubicado en el municipio de Santa María de Jesús, en el departamento occidental de Sacatepéquez.

Rodolfo García, portavoz de la institución de protección civil, comentó que hasta ahora solo el 30 por ciento del siniestro ha sido liquidado, aunque ya está controlado en un 60 por ciento.

Son al menos 30 instituciones públicas y privadas las que se han unido para controlar las llamas y las brigadas no solo reciben atención alimenticia, sino médica para que puedan continuar con sus labores.

La Conred reveló que han sido esparcidos en las faldas del volcán de 3.760 metros de altura, unos 48.000 galones de agua para apagar las llamas que consume la flora y la fauna.

El último informe de la institución de protección civil señala que en la actualidad están activos en el territorio guatemalteco un total de 27 incendios.

Durante la temporada de incendios 2023-2024 que comenzó en noviembre pasado y se prolongan hasta junio próximo, la Conred registra 469 siniestros, 331 de ellos forestales,  que han consumido 1.377 hectáreas de bosques.

El Gobierno de Guatemala pidió la semana pasada ayuda internacional para sofocar el incendió el volcán, y fue Taiwán, el sábado, el que anunció la donación de 300.000 dólares.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos