Kathleen, Courtney, Kerry, Chris, y Rory Kennedy, hermanos de Robert Francis Kennedy Jr. le recriminaron su decisión de haberse unido a Donald Trump a cambio de un puesto en su posible gabinete, esto en caso de que resulte el ganador de las elecciones presidenciales a celebrarse el 5 de noviembre.
Ante la imposibilidad de obtener donaciones mediante las cuales pretendía promover su candidatura como candidato presidencial independiente y debido a los problemas que se le presentaron para cumplir con los requisitos que le faltaban en más de 30 estados para agregar su nombre en la boleta electoral, Kennedy Jr. optó por declinar sus aspiraciones políticas para aliarse Donald Trump.
De esta manera, el 5% de respaldo ciudadano que presuntamente le otorgaban la mayoría de las encuestas al político egresado del Partido Demócrata ahora se sumarán a los votos que pueda obtener el expresidente de la nación.
“En el fondo, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta censura sistemática e implacable y al control de los medios de comunicación.
Por eso, no puedo pedirle a mi personal y a mis voluntarios que sigan trabajando largas horas, ni pedirle a mi donante que siga donando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real hacia la Casa Blanca”, expresó RFK Jr. en un discurso horas antes de que acudiera a un evento con Donald Trump donde oficialmente le ofreció su apoyo para tratar de vencer a Kamala Harris en la boleta electoral.
Al enterarse de la alianza, los hermanos de Robert Francis Kennedy Jr. emitieron un comunicado donde arremeten en su contra por considerar su acción como una traición a su familia, la cual históricamente ha estado ligada al pensamiento demócrata.
“La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar a Trump es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia más valoran. Es un triste final para una triste historia”, señala parte de un documento firmado por Kathleen, Courtney, Kerry, Chris, y Rory Kennedy.
Y para refrendar su apoyo al gobierno actual, los cinco miembros de la familia Kennedy anunciaron que votarán por Kamala Harris.
“Queremos unos Estados Unidos llenos de esperanza y unidos por una visión compartida de un futuro más brillante, un futuro definido por la libertad individual, la promesa económica y el orgullo nacional. Creemos en Harris y Walz”, escribieron.