11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Hombre se prende fuego frente a Embajada de Israel en Washington

Un hombre se encuentra en estado crítico después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington DC. La persona fue trasladada a un hospital de la zona luego de que bomberos apagaran las llamas y los paramédicos lo atendieron.

El portavoz del Departamento de Policía de Washington informó que el hombre se encuentra grave y junto al Servicio Secreto están investigando el incidente.

“Un hombre adulto fue transportado por DC Fire y los Servicios Médicos de Emergencia a un hospital local donde permanece en condición crítica”, dijo el departamento de policía.

El hombre parecía haber filmado la protesta y la transmitió en vivo en la plataforma de redes sociales Twitch en el momento en que la policía dijo que respondieron al incidente.

De pie frente a las puertas de la embajada, dejó su teléfono para filmar empapándose con un líquido transparente de una botella de metal. Luego se prendió fuego mientras gritaba “¡Palestina libre!” hasta que cayó al suelo, cuando uniformados entraron en acción.

La policía dijo que también se había llamado al lugar una unidad de eliminación de artefactos explosivos en relación con un vehículo sospechoso que podría estar relacionado con el individuo. Más tarde dijo que no se encontró ningún material peligroso.

La Embajada de Israel ha sido objeto de continuas manifestaciones contra la guerra en Gaza. El conflicto ha provocado protestas pro palestinas y pro israelíes en Estados Unidos.

Incluso, en octubre de 2023, se vivieron varios ataques de manifestantes contra sedes diplomáticas de Israel, Estados Unidos y otros países tras el bombardeo a un hospital en Gaza.

Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul, Turquía, donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023, cuando terroristas de Hamás mataron a unas 1,160 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250 más, según un balance basado en datos israelíes.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29,692 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Ante tal situación, voces internacionales también alzaron la voz, como fue el caso del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien insistió que Israel comete “genocidio” contra civiles palestinos en la Franja de Gaza , luego de comparar las acciones del Estado hebreo al Holocausto .

“Lo que el gobierno del Estado de Israel está haciendo no es una guerra, es genocidio, porque está matando mujeres y niños”, dijo Lula en un acto en Río de Janeiro.

Tras las declaraciones, Israel declaró a Lula “persona non grata” y exigió sus disculpas.

Pero el mandatario brasileño volvió a insistir: “Es un genocidio, son miles de niños muertos y miles desaparecidos. No están muriendo soldados, están muriendo mujeres y niños en el hospital. Si eso no es genocidio, no sé qué es genocidio”.

En compañía del canciller Mauro Vieira, el jefe de Estado brasileño elevó el tono y afirmó que no cambia su “dignidad por la falsedad”, en respuesta a las acusaciones que ha vertido en su contra el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos