24.5 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Hunter Biden aparece inesperadamente en el Capitolio durante una audiencia donde pretendían acusarlo

Hunter Biden apareció de manera inesperada en el Capitolio durante una audiencia donde pretendían acusarlo de desacato por haberse negado a comparecer el mes pasado a puerta cerrada

Previamente los presidentes republicanos de los comités Judicial, Jim Jordan (Ohio), y de Supervisión, James Comer (Kentucky), de la Cámara de Representantes, habían solicitado su presencia, pero él rechazó asistir si el proceso no se realizaba públicamente.

La estrategia del equipo legal es hacerle frente al posible voto de desacato por haberse negado a compadecer a puerta cerrada para tratar de aclarar si el actual mandatario de la nación estuvo involucrado o se benefició financieramente de sus negocios realizados hace años con empresas extranjeras.

Los legisladores congregados reconocieron que Biden estaba entre la audiencia e incluso algunos demócratas le pidieron responder preguntas, pero los republicanos rechazaron.

La próxima semana podría determinarse si Hunter Biden puede ser sancionado por negarse a declarar a puerta cerrada. (Crédito: Kent Nishimura / Getty Images)

Durante la audiencia de Supervisión, Nancy Mace, representante republicana de Carolina del Sur, criticó la aparición de Hunter Biden.

“Usted es el epítome del privilegio blanco. Entrar en el Comité de Supervisión, escupirnos en la cara, ignorar una citación del Congreso para ser depuesto.

Creo que Hunter Biden debería ser arrestado aquí y ahora. Ir directamente a la cárcel. Nuestra nación se basa en el Estado de derecho. La ley se aplica por igual a todos, sin importar cuál sea su apellido”, expresó.

Por su parte, Jared Moskowitz, representante de Florida, le respondió a Mace en apoyo del hijo del mandatario de la nación.

“Si la dama quiere escuchar a Hunter Biden, podemos escucharlo ahora mismo. ¿Quién quiere saber de Hunter ahora mismo, hoy? ¿Alguien? Vamos ¿Quién quiere escuchar a Hunter? Sí, nadie. Así que soy un aprendiz visual, y lo visual es claro. Nadie allí quiere escuchar al testigo”, indicó.

Una vez que Hunter Biden y sus abogados se retiraron del recinto, Jim Jordan, presidente del Poder Judicial, señaló entrevista para la cadena de televisión CNN que espera que se apruebe la resolución por desacato en contra del hijo del presidente, lo cual podría suceder la próxima semana.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos