10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Presidente Alejandro Giammattei reafirma relaciones bilaterales con senadores y congresistas estadounidenses

Ciudad de Guatemala, 10 enero (Diestra).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, cumplió este miércoles una jornada de trabajo en Washington (EEUU), donde sostuvo reuniones bilaterales con senadores y congresistas reafirmando las sólidas relaciones de cooperación  y trabajo conjunto en temas de interés binacional.

El legado del gobierno de Giammattei en materia de relaciones internacionales fue reconocido por los congresistas  Mario Díaz Ballart, María Elvira Salazar, Tony González y Henry Cuéllar, así como los senadores Ted Cruz, Mike Lee ,  Bill Hagerty y Steve Daines

La lucha contra la migración irregular, el combate al narcotráfico, los esfuerzos por la seguridad regional y el desarrollo de una política extranjera definida, fueron algunos de los aspectos destacados en dicho encuentro.

El congresista Díaz Ballart expresó su interés por que las relaciones bilaterales continúen desarrollándose en el marco del respeto a la soberanía y cooperación conjunta, a partir del 14 de enero cuando se realice la transmisión de mando con autoridades electas en el país.

El presidente destacó la realización de un proceso de transición ordenado, transparente y efectivo, desarrollado en el país por primera vez en la historia, como parte del compromiso del mandatario con la alternancia del poder y el estado de Derecho.

Durante la segunda parte de la jornada, el presidente de la República dirigirá un mensaje en el marco de la reunión protocolar de la Organización de los Estados Americanos, OEA. prensa.gob.gt foto archivo

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos