11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

ICE hizo una violenta redada equivocada y ahora debe pagar a una pareja

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tuvo que llegar a un acuerdo con una pareja, luego de una demanda por una redada equivocada en su departamento en 2019.

La denuncia civil fue presentada en la Corte de Distrito de Boston, Massachusetts, por la pareja formada por Frantz Bissereth y Willie Mae Ryner –ambos ciudadanos estadounidenses–, quienes enfrentaron una violenta redada de ICE en su apartamento.

“El señor Bissereth se despertó y se dirigió hacia la puerta principal”, narra un documento judicial al que tuvo acceso este diario. “Antes de que el Sr. Bissereth pudiera llegar a la puerta principal, agentes de ICE rompieron la puerta con lo que se supo que era un ariete”.

Al ingreso violento de los oficiales, sin presentar una orden firmada por un juez, siguieron los golpes al señor Bissereth.

“Los agentes SUA procedieron a golpear al Sr. Bissereth en la cabeza, la cara y la boca”, continúa el documento. “Una vez que el Sr. Bissereth cayó al suelo, los demandados colocaron su rodilla sobre la espalda del Sr. Bissereth con todo su peso. Mientras inmovilizaban con fuerza al Sr. Bissereth en el suelo, los demandados sacaron una(s) pistola(s) cargada(s) de su funda y apuntaron con la pistola cargada a la cabeza del Sr. Bissereth”.

Para entonces, la señora ​Ryner se había despertado, se dirigió a la entrada principal de la vivienda, sólo para encontrarse con un arma apuntándole al rostro y los gritos de agentes de ICE.

Ni Bissereth ni Ryner fueron acusados de cometer un delito, sujetos a arresto, sujetos a una orden judicial, sujetos a deportación, foco de cualquier investigación gubernamental ni involucrados de ninguna manera en ningún asunto relacionado con la inmigración o la aplicación de aduanas”, acota la denuncia.

Los agentes de ICE habían hecho la redada en la vivienda equivocada, indica la demanda, donde también se exponen consecuencias emocionales y físicas para la pareja.

“Tanto el Sr. Bissereth como la Sra. Ryner continúan experimentando dolor y/o angustia emocional como resultado de los eventos aquí descritos”, dice el documento judicial. “La angustia emocional que cada uno sigue sufriendo incluye, entre otros, flashbacks, pesadillas, aumento del estrés y la ansiedad”.

Una resolución misteriosa

Después de un proceso judicial que inició en 2021, este jueves ICE cedió a una resolución cuyo contenido se mantiene en el misterio.

Durante el proceso en el tribunal, los abogados del Departamento de Justicia, que representan a ICE, no presentaron evidencia exigida por el juez Angel Kelley.

La pareja no desistió y continuó con el proceso, mientras la salud del señor Bissereth se deterioraba.

El 15 de febrero, Stanley Helinski, uno de los abogados del matrimonio de Ryner y Bissereth, confirmó la finalización del acuerdo.

“El caso fue resuelto. El asistente tiene 30 días para ingresar una orden de desestimación”, dice someramente un documento judicial.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos