11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Incremento de pacientes puso en aprietos al Hospital San Juan de Dios, el más grande de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 5 marzo (Diestra).- El incremento de pacientes en los servicios de emergencia durante las últimas dos semanas, sobre todo por accidentes de tránsito, puso en aprietos al Hospital General San Juan de Dios, el más grande de Guatemala, pero con el apoyo de otros nosocomios se le dotó de insumos para evitar su desabastecimiento, informó este martes el Ministerio de Salud.

El Viceministerio de Hospitales atendió la solicitud de emergencia de abastecimiento, debido a que el alto número de pacientes atendidos durante el fin de semana, impactó en el nivel de disponibilidad y abastecimiento de medicamentos del centro asistencial, el cual fue superior al promedio que se maneja en ese centro asistencial.

Las coordinaciones con otros hospitales del país  permitieron efectuar acciones conjuntas para que el Hospital General San Juan de Dios  continuara su labor,  ya que el fin primordial es el acceso a la salud para todas y todos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- reconoce los grandes esfuerzos del personal médico, de enfermería y de otras áreas que han enfrentado la alta demanda en los fines de semana. Asimismo, se reitera a la población que el trabajo conjunto que se hace se basa en derechos, dignidad, desarrollo y democracia.

Se insta a la población a mantener las medidas de prevención al momento de conducir vehículo de 2 o 4 ruedas, como evitar las distracciones, mantener el distanciamiento, utilizar casco y siempre avanzar a velocidad permitida.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social trabaja en un plan de descentralización de la atención en el área metropolitana.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos