9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Joe Biden se confunde al referirse al mandatario egipcio como presidente de México

Joe Biden, mandatario estadounidense, se confundió al referirse a Abdel Fattah El-Sisi, líder egipcio, como presidente de México, pero lo más controversial es que ha incurrido en tres errores del mismo tipo en menos de una semana, lo cual exhibe la fragilidad de su memoria

El mandatario de la nación se confundió al referirse a Abdel Fattah El-Sisi, líder egipcio, como presidente de México, situación que le produjo críticas severas de sus opositores quienes insisten en eliminarlo de la boleta para reelegirse.

Durante una conferencia de prensa donde inicialmente había rechazado categóricamente el informe del fiscal especial Robert Hur, mediante el cual se puso en tela de juicio su memoria, el mandatario de la nación se confundió al citar el cargo del presidente de Egipto con el de la nación azteca.

Sin embargo, segundos después, el presidente estadounidense volvió a incurrir en un error al citar a un mandatario con el cargo de otro.

“Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para que entrara material humanitario. Hablé con él. Lo convencí de que abriera la puerta”, expresó con relación al conflicto bélico que sostiene Israel en contra del grupo islámico Hamás en la Franja de Gaza, sitio al cual se pretende hacer llegar ayuda para los civiles palestinos a través de Egipto.

En este sentido, Abdel Fattah El-Sisi es en realidad presidente de la nación egipcia y no de México.

En caso de ganar las elecciones, Biden iniciaría su segundo periodo al frente de la Casa Blanca con 82 años. (Crédito: EFE/EPA/Sipa USA / POOL)

Ante la pifia de Joe Biden, dos de los republicanos más recalcitrantes de inmediato emitieron señalamientos en su contra.

Chris LaCivita, asesor principal de la campaña de Trump, escribió en la plataforma X, antes conocida como Twitter, la lapidaria frase: “Débil y triste”.

Por su parte, en la misma red social, Jason Miller, asesor de Trump, adoptó un tono más sarcástico.

“Nada que ver aquí. Nada en absoluto”, escribió

Y es que, en menos de una semana, el presidente estadounidense ha tenido tres desafortunadas confusiones.

El domingo, durante un evento de campaña en Nevada, Biden contó una historia sobre el viaje a su primera reunión del Grupo de los Siete (G-7) y al hacerlo nombró por error a François Mitterrand como presidente de Francia cuando en ese momento Emmanuel Macron era quien ostentaba dicho cargo. De hecho, Mitterrand ya había muerto casi una década antes, en 1996.

Posteriormente, el miércoles, durante otro acto de recaudación de fondos efectuado en Nueva York, Biden volvió a equivocarse al hablar sobre la misma reunión del G7, sólo que esta vez se refirió a Helmut Kohl como canciller de Alemania. No obstante, dicho político también ya había muerto y Angela Merkel era quien en ese momento fungía como canciller de la nación germana.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos