14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

Joe Biden y Kamala Harris revelan sus finanzas y con ellas, sus intereses personales

La Casa Blanca publicó el miércoles las declaraciones financieras de 2023, tanto del presidente Joe Biden como de la vicepresidente Kamala Harris, incluidas las entradas para un concierto de Beyoncé que la propia estrella del pop le entregó a la vicepresidenta.

Hay pocas novedades en el informe financiero del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, que no enumeran obsequios reportables.

El informe anual de divulgación financiera del presidente Biden, publicado por la Oficina de Ética Gubernamental, contiene fuentes de ingresos comunes para un presidente que, a los 80 años, pasó casi toda su vida adulta en cargos públicos, como regalías de un par de libros que publicó años antes: $2,933 dólares. Interés de una cuenta bancaria: $15,000 dólares o menos. Donaciones a declarar: ninguna.

La primera dama Jill Biden también informó haber recibido ingresos nominales de los libros que publicó, “No olvides, Dios bendiga a nuestras tropas” (entre $201 y $1,000 dólares); “Donde entra la luz” (“Ninguno, o menos de $201“) y el libro infantil “JOEY – La historia de Joe Biden” (entre $5,001 y $15,000).

Las revelaciones requeridas se producen cuando los legisladores republicanos de la Cámara intensifican los ataques contra Biden por acusaciones de irregularidades financieras, pero aún no han proporcionado pruebas concluyentes.

Biden informó tener una cuenta bancaria con un total en efectivo de entre $250,001 y $500,000 dólares y otra con un total en efectivo de entre $500,001 y $1,000,000.

Kamala Harris habla para defender los derechos reproductivos en un mitin electoral realizado en Wisconsin.
Kamala Harris habla para defender los derechos reproductivos en un mitin electoral realizado en Wisconsin.
Crédito: Morry Gash | AP

En comparación, el informe de divulgación financiera de la vicepresidenta Kamala Harris es más complejo.

Incluye un salario de la Universidad de Georgetown, aunque no se indicaba ninguna cantidad, más de una docena de cuentas bancarias, bonos e inversiones, cuyo valor oscilaba entre $1,001 y $100,000 dólares.

Harris y el primer caballero Doug Emhoff también informaron haber comprado más de 50 fondos mutuos e indexados, y haber vendido docenas de otros.

La vicepresidenta Harris recibió las entradas valoradas en $1,656 dólares para un concierto de Beyoncé mencionadas anteriormente, que fueron obsequiados por la cantante, según su declaración financiera.

Kamala Harris, graduada de la Universidad de Howard y ávida defensora de la escuela, también recibió boletos de ESPN valorados en $1,890 dólares para el partido de fútbol americano Celebration Bowl en diciembre pasado, donde la Universidad Florida A&M derrotó a Howard, 30-26. Harris animó a su equipo en Atlanta desde una suite.

El informe de divulgación financiera del presidente se puede ver aquí.

El informe de divulgación financiera de la vicepresidenta se puede ver aquí

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos