10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Joven acusado de matar a 8 personas en Chicago se suicidó tras enfrentarse a la Policía

Romeo Nance, un joven de 23 años que era intensamente buscado por las autoridades como sospechoso de asesinar a tiros a ocho personas en los suburbios de Chicago, se suicidó tras una confrontación con la Policía en Texas, estado al que había escapado luego de cometer los crímenes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía de Joliet, en Illinois, el sospechoso fue hallado cerca de la localidad de Natalia, al suroeste de San Antonio, Texas.

Aunque no se dieron a conocer los posibles motivos de ese crimen, los investigadores creían que Nance conocía a las siete personas asesinadas en las dos viviendas de esa localidad, según informó Reuters.

Es por eso que el joven huyó de Illinois y finalmente fue localizado la noche del lunes cerca de Natalia, Texas, a 19 horas de distancia en coche. Allí se habría suicidado tras un enfrentamiento con las fuerzas policiales.

Estaba en libertad bajo fianza

“Llevo 29 años siendo policía y esta es probablemente la peor escena de crimen en la que he trabajado“, aseguró Evans, además de señalar que empezaron la búsqueda de Nance de forma inmediata, pues conocía a las víctimas y su última ubicación había sido en el lugar del crimen.

El grupo de trabajo contra fugitivos del FBI había estado ayudando a la policía local en la búsqueda del sospechoso, dijo el jefe de policía de Joliet.

Aunque el tiroteo del domingo en Chicago parecía un hecho independiente, la Policía descubrió que el vehículo de Nance se encontraba en las inmediaciones de la escena del crimen, por lo que se le vinculó a ambos ataques y se intensificó la búsqueda.

Según CBS News, Nance tenía antecedentes penales y había sido arrestado por un disparo agravado en una causa que involucraba a una mujer. Estaba en libertad bajo fianza y estaba a la espera de un juicio.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos