16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Policía intercepta autobús con 67 migrantes extranjeros en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 23 enero (Diestra).- Las fuerzas de seguridad interceptaron este martes un autobús con un grupo de migrantes extranjeros que se dirigían hacia la frontera de Guatemala con México y capturaron a dos supuestos coyotes.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la camioneta fue detenida en el kilómetro 165 en jurisdicción del municipio de Cuyotenango, en el departamento de Suchitepéquez, en la costa sur guatemalteca.

Los 67 migrantes que eran transportados en el autobús son originarios de China y República Dominicana.

En el lugar fueron detenidos el chófer y el ayudante de la camioneta, identificados solo como Willams N, de 43 años y Abner N, de 40, respectivamente, señalados de ser los supueestos coyotes (traficantes de indocumentados).

Según la PNC, luego de darles asistencia, hicieron las coordinaciones para trasladar al grupo de migrantes a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en Aguas Calientas,  en el departamento toriental de Chiquimula, fronterizo con Honduras.

Por la posición geográfica, el territorio  guatemalteco es utilizado como un paso natural por cientos de miles de migrantes extranjeros que busca cruzar a México en busca de alcanzar el denominado sueño americano.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos