23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Jueza cierra proceso en contra de exministro Comunicaciones de Guatemala, A. Sinibaldi

Ciudad de Guatemala, 26 abril (Diestra).- Una jueza de alto riesgo de Guatemala resolvió este viernes el sobreseimiento de una acusación en contra del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por el denominado caso «Construcción y Corrupción».

La jueza de Mayor Riesgo D. Abelina Cruz, tomó es decisión bajo el argumento de que el Ministerio Público (MP) no fue preciso ni objetivo en la acusación presentada en 2015 cuando Sinibaldi ya no era ministro.

Cruz ordenó el sobreseimiento del caso en contra del exfuncionario, que quedó libre de ese caso. aunque su excolaboradora, Anelisse Herrera, guarda prisión por peligro de fuga.

En noviembre del año pasado, Sinibaldi también fue beneficiado pero en el Caso Cooptación del Estado, cuando otra jueza, Eva Recinos, dictó sobreseimiento a su favor.  Desde octubre de 2023, el exministro goza de medidas sustitutivas.

Sinibaldi fue ministro de Comunicaciones del gobierno del presidente encabezado por el general retirado Otto Pérez Molina (2012-2015). Foto ilustración archivo crnnoticias.com

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos